PARA ESPACIOS PíšBLICOS DE GUADALUPE ENTREGA INCUFIDEZ MATERIAL DEPORTIVO

Los espacios públicos de los barrios de Santa Rita, Chilitos y Pirules  del municipio de Guadalupe, fueron dotados de material deportivo con la finalidad de que jóvenes y niños realicen actividades deportivas de manera gratuita, alejándolos de los vicios y la delincuencia.

Material que fue entregado por el Director General del Incufidez, Martí­n Barraza Luna, como estrategia para activar el rescate de espacios públicos e integrar a jóvenes y niños a la práctica del deporte; del programa Centros Deportivos Escolares y Municipales.

Cada uno de los centros deportivos, Santa Rita, Chilitos y Pirules, recibió 75 balones de futbol, 35 de basquetbol, 40 de volibol, 40 conos, 25 casacas, 3 silbatos, así­ como 2 redes para volibol y 2 para basquetbol; dotación que asciende a 20 mil pesos para cada uno de los espacios sumando una inversión total de 60 mil pesos.

Durante la entrega, Barraza Luna afirmó que una de las estrategias del programa “Súmate a la prevención” de Gobierno del Estado es precisamente “alejar a niños y jóvenes de malos pasos a través del deporte y esto sólo puede lograrse mediante el trabajo conjunto, en este caso con el municipio de Guadalupe”, por lo que felicitó al Presidente Municipal, Rafael Flores Mendoza, por el gran trabajo que ha hecho en bien del deporte “porque es el municipio que más recursos ha logrado de CONADE y cuando un presidente está atento y trabaja en bien de los ciudadanos, las cosas se pueden lograr”.

Por su parte el Alcalde agradeció el apoyo recibido por parte de los “amigos” de Guadalupe  y señaló que “si le preguntaramos a los padres de familia qué es lo más valioso para ellos, sin duda contestarí­an que sus hijos y qué mejor manera de mantener sanos a los niños que a través del deporte”.

Anunció, además, que en febrero próximo se colocará la primera piedra de la Alberca Olí­mpica del municipio “y vamos a seguir trabajando porque queremos un Guadalupe sano”.

En el evento estuvieron presentes Alejandro Gómez González, Arquitecto encargado del Rescate de Espacios Públicos de Sedesol, así­ como los regidores Julio César Chávez Padilla y Leticia Delgado Natera.

*

*

Top