PROTECCIӓN CIVIL ESTATAL NO TRABAJA EN CONJUNTO CON LAS INSTANCIAS MUNICIPALES

Villanueva, Zac. El Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) es un programa que está dirigido a ayudar a la población de escasos recursos en diferentes contingencias climatológicas y Zacatecas es uno de los estados que se le fueran asignados recursos en especie como los son cobijas, despensas y colchonetas, para mitigar los estragos del las temperaturas bajas que se han registrado. El municipio de Villanueva fue uno de los municipios que fue aprobado para recibir este beneficio.

Desafortunadamente, los recursos materiales no han sido canalizados de manera correcta ni ha llegado a las personas que realmente lo necesitan. Así­ lo informo el director de Protección Civil Municipal, Erik Echaniz quien tiene conocimiento de que estos apoyos ya se están repartiéndose sin tomar en cuenta a las autoridades municipales ya que se requiere la firma de la instancia municipal para hacer las entrega del material. Hasta la fecha, el director estatal de Protección Civil, Antonio De La Torre, no se ha presentado para coordinarse y darle a conocer los padrones de la gente que requiere este apoyo.

“Como nuestro área de trabajo es de nueva creación, nuestro alcalde Iván De Santiago Beltrán nos ha instruido trabajar de una manera ordenada y responsable. Por lo tanto, queremos trabajar en conjunto con protección civil estatal para que la distribución de este fondo y que realmente sea dirigido a la gente necesita. La realidad es que la instancia estatal no ha venido en ninguna de las ocasiones que ha hecho entrega de estos recursos con ninguna autoridad municipal, ya que es necesario según el protocolo de este fondo, se haga entrega de los materiales en presencia de autoridades municipales y que lleve la firma tanto del titular de protección civil municipal y del alcalde o en su defecto un representante,” manifestó el director de protección civil municipal.

Como antecedente, la semana pasada, el alcalde denunció a Antonio de la Torre ante los medios de comunicación el uso faccioso de este fondo para entregar los recursos materiales a sus operadores polí­ticos de la estructura municipal del PRI. Además, se le une otro reclamo por parte del Presidente Municipal de Rio Grande, Mario Alberto Ramí­rez, quien acusó al director de protección de falsificar documentos oficiales, y entregar diferentes cantidades de material de las que realmente entregó.

*

*

Top