REALIZA SEDIF REUNIӓN REGIONAL EN JEREZ

Jerez, Zac.- Lucí­a Alonso Reyes, presidenta honorí­fica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), encabezó la reunión de presidentas y directoras de los Sistemas Municipales DIF (SMDIF) de la Región 6, conformada por los municipios de  Jerez, Susticacán, Monte Escobedo, Tepetongo, Villanueva y Joaquí­n Amaro.

Durante la reunión, se trataron diversos temas como la operación de los programas de asistencia social con los que se apoya los grupos de mayor marginación del estado.

Lucí­a Alonso convocó a las asistentes a trabajar con austeridad y creatividad para hacer rendir los recursos, así­ como lograr que lleguen los apoyos a más personas en situación de vulnerabilidad.

Manifestó la necesidad de hacer llegar los beneficios de los programas a quienes más lo necesiten, ya que este año va a ser muy difí­cil dadas las consecuencias de la crisis mundial, el desempleo de los migrantes en los Estados Unidos y la sequí­a que se ha presentado en nuestro estado.

La Presidenta del SEDIF reconoció el esfuerzo y trabajo en equipo con el que han actuado y las conminó a seguir en la misma dinámica, gestionando a favor de los más desprotegidos.

Felicitó además a los municipios por su participación entusiasta en el concurso de nacimientos, convocado por el Gobernador Miguel Alonso Reyes, en el que el municipio de Tepetongo obtuvo el Primer Lugar y el de Jerez el Tercero a nivel estatal, ya que con esto se promueven el rescate  de los valores y tradiciones que tanta falta hace recuperar.

En esta reunión se contó con la participación de Eduardo López Mireles, presidente municipal de Jerez; Elsa Duarte Rosales, sí­ndica municipal; así­ como regidoras y regidores del Ayuntamiento de Jerez.

Asimismo, por los DIF Municipales: Eva Verónica Hernández Márquez y Marí­a del Carmen Castañeda, de Jerez; Teresa González Flores y Ana Marí­a Juárez de Susticacán; Marí­a Elena Dí­az de Horta y Yanine Carlos Barraza de Tepetongo; Josefina Barragán Acosta e Imelda Hernández Muñoz de Monte Escobedo.

De igual manera,  Sandra Hezael Morales de Avila y Esthela Salas Rodrí­guez de Villanueva; Edith Aracely Loera Robles y Denis Alcalá Ortega de Joaquí­n Amaro, además de José Manuel de León Salcedo, subdirector de Fortalecimiento Institucional del SEDIF y Marí­a del Carmen Garcí­a Ramí­rez, delegada de la Región del SEDIF.

*

*

Top