CAPACITAN A PERSONAL DEL SISTEMA PENITENCIARIO

Zacatecas, Zac.- La Secretarí­a de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección de Prevención y Reinserción Social, continúa llevando a cabo cursos para capacitar y especializar al personal involucrado con el sistema penitenciario.

Para tal efecto, el personal de seguridad, técnico y administrativo, ha dado seguimiento a los diferentes cursos impartidos con el propósito de tener una mejor preparación y elevar el espí­ritu de servicio hacia la población.

 En esta ocasión, Marisela Sifuentes López, especialista en Ciencias Penales, impartió el Curso de Especialización sobre Reinserción Social y Ejecución de Sanciones, donde abordan los cambios dentro del sistema penitenciario con la nueva figura del Juez de Ejecución, justicia alternativa, justicia restaurativa, así­ como el cumplimiento de las penas, medidas cautelares y de seguridad en la prisión preventiva.

La capacitación se lleva a cabo en coordinación con la Secretarí­a Técnica para la Implementación de la Reforma Penal (SETEC), dependiente de la Secretarí­a de Gobernación.

Asistieron 140 elementos del sistema penitenciario, entre los cuales se encuentra personal técnico, visitadores penitenciarios, jurí­dicos, trabajadores sociales, médicos, psicólogos y criminólogos, además de personal de las cárceles distritales de Cieneguillas femenil y varonil, Fresnillo y Calera.

 Por su parte, Ricardo Ramí­rez Dí­az, director de Prevención y Reinserción Social, destacó que estas capacitaciones se continuarán llevando a cabo para seguir dignificando el sistema penitenciario de la entidad zacatecana.

*

*

Top