CONVOCARí COMISIӓN PERMANENTE A PERIODO EXTRAORDINARIO DE SESIONES PARA EL PRí“XIMO JUEVES

Foto: Archivo / www.periodicomirador.com

Zacatecas, Zac.- Felipe Ramí­rez, diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó en conferencia de prensa que en esta misma semana, la Comisión Permanente de la LX Legislatura, convocará a un periodo extraordinario de sesiones para el próximo jueves, previo acuerdo al interior de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Polí­tica.

Entre otros temas, mencionó que se abordará la renovación de dos magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado que en este mes de enero cumplen con su periodo de permanencia en el Poder Judicial.

El Poder Legislativo, dijo, a propuesta del Ejecutivo, tiene la facultad de nombrar a estos dos magistrados, por lo que se analizarán las propuestas que se espera sean enviadas a la brevedad.

Comentó que aún no tienen los nombres de quienes podrí­an integrar las ternas, que son a propuesta del Ejecutivo, pero sí­ destacó que una vez que las Comisiones de Gobernación y Jurisdiccional hagan su trabajo de entrevistarlos y elaborar el dictamen, el pleno podrá votar para elegirlos. Se necesita una votación calificada para dar paso a la propuesta, resaltó.

Agregó que asimismo, se pretende se someta a votación del pleno “una iniciativa que está consensada y terminada, que tiene qué ver con seguridad pública. La comisión respectiva ha trabajado arduamente para poder sacarla y urge que suba al pleno en este periodo extraordinario, para poder darle viabilidad y los órganos que imparten la justicia puedan tener un mejor panorama para que realicen este trabajo”.

Por último, indicó que es posible que también en el periodo extraordinario de sesiones se analicen las Reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

*

*

Top