EMPRESA QUE CONFECCIONA TRAJES CHARROS GENERA 17 EMPLEOS DIRECTOS

El presidente municipal Eduardo López Mireles encabezó la apertura de la nueva nave de producción de Confecciones Caldera, taller de elaboración de trajes charros, que con el apoyo del Fondo Nacional de Apoyo a las Empresas en Solidaridad (FONAES), se convierte en una microempresa en la que se da empleo a 17 personas.

Soledad Caldera, quien encabeza el proyecto, fue la encargada de cortar el listón inaugural, en presencia del alcalde, así­ como del responsable de Fonaes en Zacatecas, Gabriel Olvera Acevedo y un centenar de invitados.

López Mireles, afirmó que los grandes proyectos comienzan con un sueño y en este caso, dijo, seguramente algún dí­a iniciaron su taller con una pequeña máquina y gracias a su buena visión, hoy contribuyen con al generación de empleos

Señaló que los trajes que confecciona Soledad Caldera y su equipo de  trabajo, son reconocidos en el paí­s e incluso fuera de México, por lo que celebró que las instancias federales crea en este tipo de proyectos.

Asimismo, reiteró el compromiso del gobierno municipal con la generación de empleos y en ese sentido habló de la compañí­a Lakeland de México que estuvo a punto de llevar su inversión con fines expansivos a Colombia, sin embargo tras las pláticas con la administración y las facilidades otorgadas por el Ayuntamiento, decidió quedarse aquí­, para generar 400 empleos directos y habrá otros casos más.

Por su parte Gabriel Olvera Acevedo, dijo con certeza que “los apoyos que otorga el programa están bien utilizados y en este caso fortalecen la elaboración de trajes charros que son muy requeridos en México”.

La participación del municipio a través de la ventanilla de enlace municipal con la instancia federal, consistió en el apoyo para la elaboración del proyecto, la conformación del expediente y la gestión respectiva ante las oficinas centrales.

*

*

Top