ENTREGA PROTECCIӓN CIVIL AL MUNICIPIO DE ZACATECAS APOYOS DEL FONDEN

Zacatecas, Zac.- La Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos, por conducto de su titular Antonio de la Torre del Rí­o, hizo entrega de 600 cobijas, 600 colchonetas y 600 despensas, que beneficiarán a cientos de familias de las diferentes comunidades del municipio zacatecano.

La entrega se hizo hoy por la mañana en el patio central de la Presidencia Municipal de Zacatecas, y los apoyos fueron recibidos por el Secretario del Gobierno Municipal, Juan Antonio Ruiz Garcí­a, en representación del Alcalde Arnoldo Rodrí­guez.

Además, asistió el Director del Sistema para el Desarrollo Municipal de la Familia (SMDIF), Gabriel Navarrete Velazco; y Antonio Villamil, jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Con esta acción, se han entregado hasta ahora el 99 por ciento de los productos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), ya que sólo falta el municipio de Francisco R. Murguí­a, que en esta misma semana los recibirá.

Fue el representante del Presidente Municipal, Juan Antonio Ruiz Garcí­a, quien agradeció el apoyo de la corporación estatal, reconociendo al mismo tiempo la preocupación del mandatario estatal por las necesidades de las y los zacatecanos, atendiendo con ello a las personas más vulnerables en esta época invernal.

Por su parte, el funcionario estatal destacó que con esta ayuda resultarán beneficiadas alrededor de 35 mil personas, gracias a la pronta acción del Mandatario Miguel Alonso Reyes, tras solicitar la Declaratoria de Emergencia y que de inmediato fue aprobada por la Secretarí­a de Gobernación (SEGOB) para 39 municipios, de los 42 que fueron tomados en cuenta.

Finalmente, resaltó Antonio de la Torre que los municipios que ya fueron beneficiados con esta entrega son: Concepción del Oro, Melchor Ocampo, Mazapil y El Salvador, Santa Marí­a de la Paz, Florencia de Benito Juárez, Momax, Atolinga y Mezquital del Oro.

Al igual que Trancoso, Pánuco, Vetagrande, Morelos, Rí­o Grande, Juan Aldama, Miguel Auza, Cañitas de Felipe Pescador, Ojocaliente, Luis Moya, Ciudad Cuauhtémoc, Sain Alto, Chalchihuites, Pánfilo Natera y Loreto.

Además de Calera, Fresnillo, Genaro Codina, Jerez, Monte Escobedo, Nochistlán, Noria de íngeles, Pinos, Valparaí­so, Villa Garcí­a, Villa Hidalgo, Villanueva, Guadalupe y Zacatecas.

*

*

Top