ES INCONSTITUCIONAL CONCURSAR LAS PLAZAS DE CONFIANZA EN EL CECYTEZ: LINO GARCíA

Fotos: / www.periodicomirador.com

Zacatecas, Zac.- Al encabezar una marcha de protesta en contra de lo que llamó “la prepotencia con la que se conduce el Secretario de Educación y Cultura” por haber determinado concursar las plazas de confianza en el CECYTEZ, Lino Garcí­a Salas, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Confianza de este centro educativo, afirmó que esta medida de las autoridades educativas es a todas luces inconstitucional.

Agregó que como organismo sindical tienen interpuesta una demanda ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, así­ como un amparo promovido en el Poder Judicial Federal, para que no se concursen más de 120 plazas de trabajadores de confianza.

“Nosotros proponemos que se esperen a que salgan los laudos que estamos esperando, y si la autoridad laborar competente en última instancia determina que se concursen las plazas de confianza, pues que lo hagan, antes no, no queremos que transgredan ni trastoquen la ley, tenemos un argumento muy sólido de por qué no deben concursarse esas plazas”.

Garcí­a Salas mencionó que aunque el Secretario de Educación diga que sí­ se concursan “finalmente vamos con el árbitro correspondiente y esperar a que se determine el laudo”.

Comentó finalmente que tuvieron un acercamiento con la subsecretaria de gobierno Judit Guerrero “y la señora no nos resuelve nada, nos dice que va a pasar la información, entonces ella qué hace aquí­? Pasar Información? Ella está para dar respuestas y soluciones a la problemática de la educación, de los diferentes sectores, entonces, nos encontramos con mucho asombro que ella no resuelve, no se si ya se va o por qué actúa así­â€.

[nggallery id=286]

*

*

Top