INICIA PENTATLí“N DEPORTIVO MILITARIZADO CAMPAí‘A DE RECLUTAMIENTO

Con la finalidad de incrementar el número de participantes el Pentatlón Deportivo Militarizado inició una campaña de reclutamiento para dar a conocer ésta disciplina, así­ como las posibilidades que existen en éste deporte.

Así­ lo dio a conocer el Comandante de Pentatlón en Zacatecas, Juan Manuel Saucedo Martí­nez, quien agregó que “hemos realizado pláticas informativas en escuelas tanto de Calera como de Zacatecas y Guadalupe para invitar a los jóvenes a unirse al Pentatlón”.

Informó que el 2011 cerraron con 230 participantes “pero queremos tener más para trabajar con ellos rumbo al Campeonato Nacional 2012”.

Indicó, además, que “podemos mejorar las dos medallas de oro y tres de bronce que obtuvimos en el Nacional de Pachuca 2011 de julio pasado, pero tenemos que entrenar con tiempo para llegar muy bien preparados al Nacional que se realizará en Veracruz éste año”.

“Por el momento sólo hemos hecho la invitación en escuelas, pero queremos abrir ésta invitación al público en general” señaló el Comandante Saucedo, de modo tal que los interesados en reclutarse pueden asistir a las sesiones de entrenamiento del Pentatlón Deportivo Militarizado que se reúne sábados y domingos de 8:30 a 13:30 horas en varias locaciones como son las instalaciones del Incufidez, las inmediaciones del Estadio Francisco Villa, la Escuela Primaria Juan Pablo Garcí­a Maldonado en Guadalupe, así­ como en la Escuela Juventino Rosas del municipio de Calera; mientras que el batallón de Caballerí­a entrena en las Lomas de Bracho.

“Sólo se necesitan ganas de participar, por lo que  invitamos a toda la población de seis años en adelante, pues se trata de una disciplina para todos, sin importar la edad”, concluyó Saucedo Martí­nez.

*

*

Top