LA PGJEZ DETIENE A 11 PRESUNTOS DELINCUENTES Y RECUPERA 5 VEHíCULOS CON REPORTE DE ROBO.

La tarde de este sábado Policí­as Ministeriales destacamentados en Calera ejecutaron la orden de aprehensión que el Juez de Primera Instancia de ese lugar girara en contra de JUAN CARLOS BERUMEN GUERRERO por los delitos de HOMICIDIO, LESIONES, y DAí‘O EN LAS COSAS CULPOSO. Delitos cometidos en perjuicio de KARINA HERNíNDEZ ALVARADO, ADA ESTRELLA MACíAS, EDUARDO PICASO GUZMíN, JARETH ESMERALDA DíAZ PALACIOS, MANUEL ALEJANDRO CERVíNTES, LUDIVINA SíNCHEZ ACEVEDO Y JONATíN EDUARDO BENíTEZ SíNCHEZ. El dí­a 30 de octubre del 2010 todos ellos viajaban en un vehí­culo conducido por el inculpado cuando a la altura de Hacienda Nueva perdió el control y volcó, en el accidente lamentablemente perdió la vida Jonatán Eduardo Bení­tez Sánchez. El procesado quedó interno en la Cárcel Distrital de Calera.

También este fin de semana se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de ROBO DE VEHíCULO a LUIS ALFREDO CORTEZ SERAFíN, con domicilio en el municipio de Luis Moya. La orden fue girada en fecha treinta y uno de enero del dos mil ocho por el Juez de Primera Instancia y lo Familiar de Ojocaliente. El inculpado quedó a disposición del Juez que lo reclama.

En Guadalupe se cumplimentó orden de aprehensión en contra de RUBí‰N RODRíGUEZ Pí‰REZ Y/O JOSí‰ RUBí‰N RODRíGUEZ Pí‰REZ por el delito de LESIONES cometido en perjuicio de PATRICIA DEL CARMEN MIRANDA.

Por el delito de ROBO CALIFICADO, Policí­as Ministeriales detuvieron a JUANARNULFO Lí“PEZ RAUDALES, de 26 años de edad, originario de Trancoso. El delito fue cometido en perjuicio de JOSí‰ MANUEL NORATO ESQUIVEL. Hechos ocurridos el dí­a veintiocho del mes de marzo del año dos mil diez.

En Loreto se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de JOSí‰ NESTOR HERRERA TOVAR por el delito de LESIONES Y VIOLENCIA FAMILIAR. Orden impuesta por el Juez de Primera Instancia y de lo Familiar de ese lugar. Los hechos ocurrieron el dí­a 16 del presente mes y año cuando al llegar el procesado a su casa en estado de ebriedad golpeó a todos los miembros de su familia.

El dí­a 19 de enero del presente año el Juez de Primera Instancia del Distrito Judicial de Calera con cede en Villa de Cos giró orden de aprehensión en contra de ANTONIO VALLE VALADEZ, de 27 años de edad, por el delito de TENTATIVA DE VIOLACIӓN. El detenido quedó a disposición de la autoridad competente.

En Villa de Cos se ejecutó una orden de aprehensión en contra de LUIS ALBERTO MARTíNEZ VALADEZ, con domicilio en la Colonia Rincón Colonial, Guadalupe Zacatecas, por el delito de LESIONES cometido en perjuicio de ANTONIO VALLE VALADEZ. El inculpado quedó interno en la Cárcel Distrital de Calera.

En Loreto se cumplimentó orden de aprehensión en contra de MANUEL GARZA Lí“PEZ por el delito de FRAUDE cometido en perjuicio de ANGELICA MARíA SOLíS MARTíNEZ.

En Jerez fue detenido EDGAR EDUARDO BARRIOS MARTíNEZ, a quien se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de HOMICIDIO, debido a que en el 2008 cometió un asesinato durante una riña, clavándole un trozo de palo en el pecho a ENRIQUE DE HARO GONZíLEZ. La orden fue girada por el Juez Segundo de Primera Instancia y de lo Familiar.

En Tlaltenango se ejecutó orden de aprehensión en contra de DAVID HERRERA ZAVALA por el delito de ROBO CALIFICADO cometido en perjuicio de FRANCISCO GONZíLEZ ZEPEDA. El inculpado quedó interno en la Cárcel Distrital de ese lugar a disposición del Juez que lo reclama.

En Ojocaliente se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de RUBí‰N ESQUIVEL GARCíA por el delito de LESIONES DOLOSAS. Orden girada por el Juez Primero de Primera Instancia de ese lugar.

Elementos del Grupo Contra robos de vehí­culos aseguraron en Fresnillo una camioneta de la marca Ford, tipo Pick up, color azul, con redilas color Azul Marino, modelo 1971. La camioneta quedó bajo resguardo de la Procuradurí­a General de Justicia.

En la capital del estado se recuperó un vehí­culo marca Nissan, tipo Sedan, lí­nea Tsuru, modelo 1997, color azul, con placas de circulación propias del Estado, el cual contaba con reporte de robo del dí­a 21 de enero del presente año. El automóvil quedó depositado en el corralón de la PGJE.

Se aseguró un vehí­culo de la marca Nissan, tipo Sedan, lí­nea Tsubame, modelo 1994, color gris. A la unidad se le realizaron los peritajes correspondientes y quedó en poder del ofendido.

Otro vehí­culo fue asegurado en la colonia Bellavista de esta capital, siendo este de la marca Chevrolet, tipo Sedan, modelo 1992, color blanco. A la unidad se le practicaron los exámenes correspondientes de peritaje para posteriormente ser deposita en el corralón de esta Procuradurí­a de Justicia.

También se recuperó un vehí­culo de la marca Nissan, lí­nea Tsuru, color blanco, modelo 1988. El automóvil fue localizado en la Colonia Mecánicos II, Zacatecas, en donde a dicha unidad se le realizaron los peritajes correspondientes quedando depositada en el corralón de la PGJE.

 

*

*

Top