TOROS DE LLAGUNO PARA EL 2 DE FEBRERO EN SOMBRERETE

Texto Matador Jaime Solo

La empresa «Viva el Toro», que es representada por el Lic. Jesús Esparza Flores, ha reseñado debidamente los dos  encierros que se jugaran en la tradicional feria de la Candelaria de Sombrerete, Zac., en su edición 2012. Bureles que proceden de las dehesas zacatecanas de «José Julián Llaguno» y «Jesús Cabrera», que son de reconocido prestigio en el medio taurino nacional e internacional, pues sus ejemplares  han escrito paginas con letras  de oro, en el libro de la historia taurina durante  años por su bravura, nobleza  y  buen estilo al embestir, por lo que son preferidos por  las figuras del toreo.

Para el jueves 2 de febrero, dí­a de  La Virgen de la  Candelaria, Patrona del lugar se ha armado un atractivo cartel de carácter internacional, ya que en él aparece la matadora de toros de Málaga, España Mari Paz Vega  quien se ha ganado el reconocimiento de los públicos mexicano, por el  arte y el  valor  que imprime a sus faenas,  torera que compartirá cartel con el mejor  rejoneador de México el potosino Rodrigo Santos espectacular cavaleiro consentido de la afición sombreretense, completa el cartel el matador tijuanense Alejandro Amaya, diestro que realiza el toreo de entrega y no carente de calidad que llega con fuerza a los tendidos.

Artistas del toreo, que  se enfrentaran a seis mozos toros  «José Julián Llaguno», ganaderí­a que fuera fundada en 1956,  por Don José Julián Llaguno Ibargí¼engoitia,  con  vacas  y sementales de Torrecilla. Casa ganadera que se encuentra ubicada en el rancho «Arroyo Hondo» perteneciente al Municipio de  Saí­n Alto, Zac., que lidia con los colores de su divisa verde, amarillo y rosa.

Ejemplares a lidiarse en Sombrerete

[nggallery id=287]

Fotos oficina de prensa de la empresa.

 

 

*

*

Top