FESTEJARíN A LO GRANDE EL DíA DEL VAQUERO

Fotos: / www.periodicomirador.com

Zacatecas, Zac.- Un festejo a lo grande está organizando la Asociación de Vaqueros del Estado, quienes tienen un vasto programa para celebrar el Dí­a del Vaquero, que incluye, como evento espectacular un gran Rodeo de Media Noche que se llevará a cabo el próximo 28 de enero en el Chaparral.

Así­ lo señaló Horacio Sosa, quien además dio a conocer que tienen todo listo para este singular acontecimiento, que iniciará el viernes 27 a las 6:00 de la tarde con un desfile por las principales calles de la ciudad, posteriormente una callejonada saliendo de la Alameda, que será para vaqueros y público en general y terminando con una cena.

Agregó que el sábado 28 iniciarán con la celebración de una misa a las 20:00 horas para bendecir a los equipos y “y dar gracias a Dios por todo lo que nos ha dado” y a las 11:00 de la noche habrá un rodeo de media noche, “en el que habrá mucha adrenalina con la actuación de los más de 20 jinetes que están inscritos y que darán un muy buen espectáculo”.

Los jinetes que participarán son todos de Zacatecas, Loreto, Juan Aldama, Rí­o Grande, Jerez, Fresnillo y Aguascalientes, “son en su mayorí­a de Zacatecas porque es una fiesta de los vaqueros zacatecanos, puesto que iniciamos en 98 y gracias a ello inició en otros lados del paí­s”.

Mencionó que se darán reconocimientos a jinetes activos y retirados, porque “pese a los percances, cornadas, caí­das e incluso muchos han perdido la vida, seguimos en los rodeos”.

El evento estará amenizado además por “el mejor grupo country del paí­s que se llama 8 segundos”.

*

*

Top