SE SUMA JIAPAZ AL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

 Zacatecas, Zac.-La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) se suma a la campaña de recopilación de pilas que tiene el  Instituto de Ecologí­a  y Medio Ambiente de Zacatecas (IEMAZ), con el objetivo de cuidar el medio ambiente y el vital lí­quido.

Amado del Muro Escareño, director de JIAPAZ, señaló que es fundamental el cuidado del vital lí­quido y como ejemplo indicó que tan sólo una pila puede contaminar hasta 600 mil litros de agua consumible para el ser humano.

Esa contaminación es debido a que cuando las pilas se descomponen liberan sustancias muy toxicas que afectan a la salud, por ello éstas no pueden ser tiradas a la basura, al agua ni enterrarlas, de ahí­ que el reciclaje permita contribuir al mejoramiento del medio ambiente.

Y señaló que al no realizar una adecuada disposición de las baterí­as, genera serios problemas de salud para la población, pues favorecen  potencialmente a la contaminación de las aguas dulces.

Asimismo, el funcionario realizó un llamado a la población para que no se le dé mal uso al vital lí­quido y se vaya construyendo una mejor cultura del cuidado del agua.

El director de la Jiapaz invitó a la ciudadaní­a a sumar esfuerzos para generar un cambio colectivo  enfocado hacia una cultura del cuidado y reciclaje, que nos permita generar conciencia sobre la importancia que tienen nuestros recursos naturales.

Finalmente, el funcionario estatal pone a disposición del público en general el servicio de JIAPAZ, en sus dos direcciones: en el municipio de Zacatecas, en la Calzada CNC #102, colonia Buenos Aires; y en Guadalupe, en la calle Independencia #1, colonia Ramón López Velarde.

*

*

Top