EL PROGRAMA RADIOFí“NICO “CULTURA AL TIEMPO” LLEGA A SU PRIMER Aí‘O DE VIDA

Zacatecas, Zac.- Con un programa artí­stico y la entrega de reconocimientos a quienes han colaborado en cada una de sus emisiones, el noticiario radiofónico “Cultura al Tiempo” que conduce Alma Yadira Rivera Vargas, que se trasmite por Radio Zacatecas 97.9 F.M, celebró su primer aniversario.

El acto estuvo encabezado por el director del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, Gustavo Salinas Iñiguez, la directora de Radio Zacatecas, Marí­a Teresa Velázquez Navarrete; el director de la casa Municipal de Cultura ílvaro Octavio Lara Huerta y la propia titular de “Cultura al Tiempo”

En su intervención, Salinas Iñiguez mostró su beneplácito que a poco más de un año de la nueva administración se siga contando con una estación de radio meramente cultural, gracias al nuevo enfoque que instruyó el gobernador Miguel Alonso Reyes.

Esto –continuó- ha hecho que la estación se posicione en el estado, ya que tiene muy buena potencia; llega a estados limí­trofes como San Luis Potosí­, Aguascalientes, León, Guanajuato y algunas partes de Jalisco. Próximamente –anunció- habrá de llegar a todo el mundo gracias a las nuevas tecnologí­as digitales.

Respecto al programa “Cultura al Tiempo”, dijo que el primer aniversario del noticiario cultural ha informado de todas las actividades culturales que se realizan en el estado, ya que permite conocer lo que se realiza, en este ámbito, en otras localidades de Zacatecas,

Aprovechó este momento para felicitar a la titular del programa así­ como a sus colaboradoras Nidia Saucedo Flores y Leny Mejí­a Vega por el constante trabajo en pro de la difusión de la cultura y sus hacedores.

En su momento, Marí­a Teresa Velázquez compartió con los asistentes cómo fue invitada a encabezar la radiodifusora zacatecana y al mismo tiempo rememoró cómo surgió el noticiario cultural y quién deberí­a dirigir el espacio, debido a la importancia de la cultura en el estado,  que además tendrí­a que competir con los mejores programas culturales del paí­s.

Después de un año de “Cultura al Tiempo”, dijo sentirse satisfecha porque Yadira Rivera conduzca el espacio, ya que sabe que debe innovar en su formato, que debe presentar nuevas cosas, incluir más a los artistas, de cumplir en realidad el reto de que los artistas también deben hacer radio.

 Finalmente, Yadira Rivera agradeció el apoyo que ha tenido a lo largo de un año y agradeció ver reunidos en esta celebración a quienes han pasado por los micrófonos y cabinas de Radio Zacatecas en el espacio.

En el acto fueron entregados algunos reconocimientos a quienes han aportado sus conocimientos de manera constante en la emisión de “Cultura al Tiempo”, como al doctor Veremundo Carrillo Trujillo, al doctor Arturo Burciaga Campos, a Marí­a Auxilio Maldonado Romero, a ílvaro Lara Huerta, entre otros.

Antes, se presentaron Martí­n Sorchaga de Marabunta Central de Artes Libres, con un espectáculo de arte circense; Noé German de la Ciénega Teatro, Artempo que dirige Alexandra Garcí­a con baile contemporáneo y la música de Aramara que Dirige Alfonso Naranjo.

*

*

Top