ENTRA EN FUNCIONES COMISIӓN ELECTORAL DE LA UAZ

Zacatecas, Zac.- En el Auditorio “Jorge Rangel Zamorano” de la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra se llevó a cabo la sesión extraordinaria del H. Consejo Universitario, con el fin de integrar la Comisión Electoral que regirá los próximos procesos democráticos universitarios que renovarán la administración central.

Para tal efecto, la Presidencia Colegiada, en conformidad con el Artí­culo 7° Transitorio del Reglamento General de Elecciones que señala: “El Honorable Consejo Universitario en sesión extraordinaria y por única ocasión, una vez concluidos los trabajos de modificación y adición a la normatividad electoral,  resolverá sobre la designación de la Comisión Electoral”

En ese sentido, mediante 37 votos a favor, cuatro en contra y tres abstenciones, el pleno del Consejo aprobó este miércoles por la noche la Comisión Electoral que entrará en funciones a partir de la fecha y hasta octubre de 2013, quedando conformada por: Manuel Haro Mací­as, Abel Garcí­a Guí­zar, Antonio de Jesús González Barroso, Arturo Ibarra Vega, y Juan Carlos Girón Enrí­quez, por el sector docente.

Mientras que los integrantes por parte de los estudiantes son: Gabriela Bañuelos Rayas, Lauro Castrejón Rojas, Karol Pinedo Murillo, Raquel Pinedo Murillo, Antonio de Anda Viramontes, Eduardo Haro Jaramillo y Rebeca Mejí­a López. En el caso de los trabajadores se designó a Javier Loera López.

Durante el proceso de discusión al interior del Máximo í“rgano de Gobierno de nuestra Universidad, el Rector Francisco Javier Domí­nguez Garay dejó en claro que el objetivo de la recién nombrada Comisión es salvaguardar el proceso electoral, y a la vez reconoció la calidad profesional y moral de todos sus integrantes, en especial del ex rector Virgilio Rivera Delgadillo, por sus destacados aportes académicos y laborales hacia esta Institución educativa.

Finalmente, afirmó que los integrantes del órgano electoral universitario no deberán tener ninguna relación de consanguineidad o afinidad familiar con universitarios que pretendan ser elegidos para desempeñar algún cargo, pues de ser así­, no podrán formar parte de esa Comisión.

*

*

Top