INICIA OPERACIONES YUSA AUTOPARTES EN ZACATECAS

Guadalupe, Zac.- Con la instalación de Yusa Autopartes de México, se materializa el empeño de un gobierno decidido a transformar a Zacatecas en un Estado con más oportunidades de desarrollo para su gente, afirmó el Gobernador Miguel Alonso Reyes, durante la inauguración de operaciones de la planta de esta empresa de capital japonés.

Acompañado por Osamu Ukai, presidente de Yamashita Japón, el Jefe del Ejecutivo Estatal acudió al acto que resume el producto del viaje que realizó a Japón, en febrero de 2011, para promocionar a la entidad entre inversionistas de aquel paí­s.

Con una inversión cercana a los 100 millones de dólares, Yusa de México inicia hoy la producción de partes de plástico para la suspensión de automóviles, principalmente para la marca Honda.

Sus ventas programadas para 2012 son por 60 millones de dólares; es decir, el equivalente a 822 millones de pesos.

Inicialmente, las operaciones arrancan con 170 empleados; sin embargo, se estima que trabajará a su máxima capacidad en el verano próximo, periodo en el cual aumentarán las contrataciones. El objetivo es generar 1 mil empleos.

Esta planta producirá para el mercado mexicano, estadounidense y sudamericano, y se proyecta que sea la base de la estrategia comercial de la compañí­a para todo el continente americano.

La decisión de los empresarios japoneses de invertir aquí­ â€“afirmó el mandatario- confirma que nuestro estado cuenta no sólo con mano de obra calificada, estí­mulos fiscales, y excelentes ví­as de comunicación, sino que brinda certidumbre para invertir.

En su oportunidad, Osamu Ukai afirmó que, en Yusa Autopartes México, se corresponderá a las facilidades ofrecidas por el Gobierno del Estado para la instalación de dicha planta, colaborando en el desarrollo de la entidad, a través de la generación de empleos.

El Presidente de Yamashita Japón agregó que, como muestra de la confianza que existe en la entidad, y en el éxito en las operaciones de la empresa, se iniciará en breve la construcción de la segunda nave.

Por su parte, Eduardo López Muñoz, secretario de Desarrollo Económico, informó que actualmente en Zacatecas están instaladas 15 empresas del sector de autopartes, cinco de capital japonés, que en conjunto generan cerca de 12 mil empleos directos.

*

*

Top