EVALUARí LEMA PORTAL DE TRANSPARENCIA DEL GOBIERNO DEL ESTADO

Zacatecas, Zac.- El Contralor Interno, Guillermo Huizar Carranza, dio a conocer que el Portal de Transparencia del Gobierno del Estado será evaluado por el Laboratorio de Estadí­stica y Matemática Aplicada (LEMA) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Por tal motivo, el funcionario estatal encabezará la primera reunión informativa con las y los sujetos obligados del Poder Ejecutivo, sobre la evaluación al Portal de Transparencia referente al último trimestre de 2011.

El propósito del encuentro será dar a conocer la metodologí­a que utilizará LEMA para la evaluación que se realizará durante el mes de febrero.

“El principal objetivo de reunirnos con los sujetos obligados es exhortarlos a seguir promoviendo y fortaleciendo la transparencia de la información de oficio de las dependencias y entidades del estado”, mencionó Huizar Carranza.

Es de señalar que el Contralor asistió, a nombre del Poder Ejecutivo, a la reunión convocada por la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública (CEAIP), donde se informó sobre la metodologí­a para evaluar a todos los sujetos obligados, entre ellos, los de la administración pública estatal.

Es importante mencionar que serán tres las reuniones que el órgano interno de control llevará a cabo a finales de enero con las y los sujetos obligados, las cuales tendrá lugar los dí­as viernes 27, a las 11:00 horas; lunes 30, a las 12:00 horas; y martes 31, a las 11:00 horas.

El primer grupo de sujetos obligados lo conforma la Secretarí­a General de Gobierno (SGG), Contralorí­a Interna, Secretarí­a Particular, Coordinación General Jurí­dica, Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), Oficialí­a Mayor, ISSSTEZAC, Instituto Zacatecano de Construcción de Escuelas (Inzace).

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Procuradurí­a General de Justicia del Estado (PGJEZ); así­ como las secretarí­a de Seguridad Pública (SSP), Obras Públicas (SECOP), Finanzas (SEFIN) y Turismo (SECTURZ).

Las y los titulares de las unidades de enlace ya fueron convocados para que acudan a la reunión informativa, con el propósito de que se enteren cómo se realizará la evaluación durante el mes de febrero.

Por último, Guillermo Huizar Carranza exhortó a todos los poseedores y generadores de información  de este Gobierno para que atiendan las nuevas disposiciones que mandata la Ley de Transparencia de Acceso a la Información Pública de Zacatecas (LTAIPEZ) y así­ salgan bien evaluados.

*

*

Top