INICIA SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE ADMINISTRACIӓN PíšBLICA

 “La Universidad Autónoma de Zacatecas es una Institución que cada dí­a lucha por ser mejor”, señaló el Coordinador de la Oficina de Gestión y Aseguramiento de la Calidad, Francisco Luna Pacheco, en el marco de la inauguración del “I Seminario Internacional de Investigaciones y Estudios sobre Administración”.

Ante la presencia del Subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, Antonio Jacobo de Luna, representante de la Secretarí­a de Educación y Cultura, así­ como del Vocal Ejecutivo de Ciencias Agropecuarias de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, José Luis Barrera Guerrero,  el funcionario universitario expresó que la institución en los últimos 12 años ha dado un vuelco histórico en sus procesos educativos, “gracias a gente como ustedes, que a través del estudio, la dedicación, lo cotidiano, la investigación, le han permitido estar dentro de las 24 mejores universidades de este paí­s”.

Luna Pacheco enfatizó que la investigación es el eje toral y neurálgico de todo proceso educativo y es el rumbo y el camino por el cual se debe de replantear el estudio de la administración educativa.

Al dar la bienvenida al Seminario Internacional de Investigaciones y Estudios sobre Administración, Alejandro Carmona,  docente de la UAZ e integrante del comité organizador, señaló que los preparativos de este evento arrancaron en mayo de 2011 en una reunión en el Congreso de la Academia de Ciencias Administrativas. Ahí­â€”indicó– se pensó en continuar en la profundización de los estudios sobre Administración Pública.

 “De inicio, la tarea la tomó la Universidad Autónoma del Estado de México, pero por razones propias cambiaron de estafeta y hoy se tienen este evento en la Autónoma de Zacatecas”.

Comentó que durante estos dos dí­as que dura la actividad se tendrán grandes personalidades que hablarán sobre los procesos de educación y calidad en la misma, con 32 ponencias bajo los siguientes ejes temáticos: planeación educativa, sistemas organizacionales educativos, evaluación y control de la escuela y procesos educativos en instituciones de educación superior.

Por su parte, el Responsable de la Maestrí­a en Administración de la Unidad Académica de Contadurí­a y Administración, Rubén ílvarez, agradeció la presencia de los asistentes al seminario, el cual calificó como un evento de gran renombre al interior de la Universidad. Añadió que la educación  es una parte fundamental para que la juventud no se pierda.

Asistieron al acto el Jefe de Educación Tecnológica, Mario Cabral; la Presidenta del Capí­tulo de Administración de la Educación de la Academia de Ciencias Administrativas, Sonia Elizabeth Maldonado, e investigadores de Colombia, Baja California, Sinaloa, Puebla, Veracruz, además de varias instituciones de Zacatecas.

Los trabajos del “I Seminario Internacional de Investigaciones y Estudios sobre Administración”, se llevan a cabo en la biblioteca de la Unidad Académica de Contadurí­a y Administración de la Máxima Casa de Estudios de Zacatecas.

*

*

Top