NUEVAS UNIDADES DEPORTIVAS PARA VILLANUEVA

Villanueva, Zac. Como parte de la continua promoción del deporte, el alcalde Iván De Santiago Beltrán participó en la inauguración del XV Encuentro de Deportivo Regional de Escuelas Preparatorias Estatales, el cual se  realizó en la Unidad Deportiva de la cabecera municipal. Para esta justa deportiva, se contó con la participación de las siguientes preparatorias: “Mauricio Magdaleno”, de Tabasco; “Tayahua”, de la comunidad que lleva su mismo nombre;  “Genero Codina”, de la comunidad de El Chique, Tabasco; “Candelario Huizar” de la comunidad de Malpaso y la escuela anfitriona “Villanueva”.

Para la ceremonia inaugural, se contó en el presí­dium con la presencia de Guillermo González, coordinador de Educación Media Superior y Superior; Martha Garcí­a Gámez, Secretaria General de la Sección 58 de SNTE; Rafael Márquez Hernández, jefe del departamento de escuelas preparatorias estatales y particulares y los directores de todas las instituciones participantes.

La encargada de dar el mensaje de bienvenida a los deportistas que participaran en las disciplinas de básquetbol, futbol y volibol, fue la directora de la Preparatoria Villanueva, Elvia Soraya Corvera Márquez, quien les deseo buena suerte a todos los participantes.

Luego de rendir honores y de que las delegaciones hicieron su desfile ante las autoridades presentes, el alcalde tuvo una pequeña intervención donde destacó que una de las estrategias a nivel nacional para la prevención de las adiciones es la práctica de algún deporte, ya que promueve la salud mental y fí­sica. Este tipo de eventos refuerzan el esfuerzo del municipio en coordinación con las instituciones escuelas y con el apoyo de estos jóvenes deportistas, para erradicar de manera paulatina las adiciones entre los jóvenes.

De Santiago Beltrán aprovechó la ocasión para dar un anuncio que ayudará a la promoción deportiva. Ya se encuentra en construcción la segunda unidad deportiva que contará con instalaciones modernas, contando con una cancha de pasto artificial y canchas de basquetbol. Esta estará localizada en la salida de Villanueva, en la carretera que conduce al municipio del Plateado y a un constado del Asilo de Ancianos.

Aunado a esto, se hizo una gestión recientemente en la Ciudad de México ante la Comisión Nacional de Cultura Fí­sica Y Deporte (CONADE) y fue aprobada la creación de una tercer Unidad Deportiva en la cabecera municipal. Esta contará con la caracterí­stica de un a ciclo pista, vital para la práctica del ciclismo y para la alta demanda de esta disciplina. Los ciclistas villanovenses son reconocidos por su  alto nivel competitivo y sus buenos resultados a nivel nacional; estas nuevas instalaciones ayudaran en su entrenamiento y cosecharan más éxitos a estos deportistas.

Para finalizar este evento, se prendió el fuego olí­mpico y hubo algunos bailes rí­tmicos brasileños a cargo de la preparatoria anfitriona.

 

*

*

Top