PIDE CLAUDIA ANAYA APROBAR REFORMA MIGRATORIA

México, D. F. La Diputada federal perredista Claudia Anaya, aplaudió la voluntad del presidente de los Estados Unidos de América Barak Omaba, quien exhortó al Congreso de aquel paí­s a aprobar en este año la “Dream Act” que beneficiará y resolverá la situación de 11.6 millones de inmigrantes.

Anaya Mota hizo en este sentido, un respetuoso llamado a las y los congresistas norteamericanos a tomarle la palabra al Presidente Obama y elevar a prioridad nacional la discusión de esta reforma migratoria, que calificó de urgente.

«El reto que Obama hizo recientemente a los legisladores al decirles que le enví­en una ley que firmarí­a de inmediato, resulta por demás importante para las y los mexicanos, de manera particular para las y los zacatecanos que se encuentran en aquel paí­s, pues ya no pueden vivir con la incertidumbre de que pasara con lo que allá han construido y con sus familiares aquí­ en México, pues son en muchos casos su única fuente de ingresos», señaló la legisladora zacatecana.

Aunque también, Claudia Anaya quien es presidenta de la Comisión Especial Sobre la No Discriminación externo sus dudas sobre este llamado del presidente estadounidense, pues cuando Obama tuvo la mayorí­a en las Cámaras, esta reforma migratoria no progreso y nuestros paisanos no vieron la ley que el entonces candidato les habí­a prometido.

Por otro lado, Anaya Mota externo su total y absoluto desacuerdo con la opinión de la mayorí­a de los legisladores republicanos quienes consideran a la ley como una “amnistí­a inmerecida” a personas que violaron leyes estadounidenses al ingresar sin la debida autorización.

Al respecto, la zacatecana resaltó que nuestros paisanos pagan sus impuestos, y que 7 de cada 10 mexicanos trabajan más de 44 horas a la semana, y a pesar de ello no gozan de los mismos derechos que las demás personas que viven en ese paí­s, pues 3 millones viven en estado de pobreza.

Y advirtió que si a nuestros paisanos se les hubieran dado esas autorizaciones de las que hablan, no tendrí­an la necesidad de ingresar en las condiciones en las que lamentablemente hoy se ven obligados a realizar, lo que ha ocasionado la muerte de más de 5 mil paisanos según la Coalición Pro Defensa del Migrante, A.C.

«De esta cantidad de decesos, debo decirles que el 36 por ciento falleció por deshidratación, el 19.4 ahogados y el 8 por ciento en accidentes vehiculares», informo Anaya.

La diputada Anaya recordó que en los Estados Unidos hay en total 32.5 millones de mexicanos, 11.6 emigrantes y 20.9 de segunda y de tercera generación y la edad promedio de nuestros paisanos es de 38.6 años.

Agregó que el rango de edad en la que hay más paisanos es entre los 30 a 44 años casi 4 de cada 10 oscila en estas edades; asimismo señalo que 4 de cada 10 connacionales ingresaron al paí­s vecino entre los años de 1996 y 2007, y que 7 de cada 10 mexicanos se concentran en los estados de California, Texas, Illinois y Carolina del Norte.

Finalmente, la diputada Claudia Anaya, se pronunció porque el estado Norteamericano asuma el compromiso de la reforma migratoria con nuestros paisanos que con empeño se desarrollan en un 60 por ciento en la industria de la construcción, la producción y los servicios

Asimismo, exhortó a los precandidatos republicanos Mitt Romney y Newt Gingrich, a no mostrar su xenofobia y racismo, pues solo han manifestado su acuerdo por una la ley que beneficie solamente a los jóvenes que presten servicio en las Fuerzas Armadas, pero que excluya a quienes cursarí­an estudios universitarios.

*

*

Top