RETIRA PGR DEL MERCADO INFORMAL 20 MIL PIEZAS DE MATERIAL APí“CRIFO

Como resultado de las acciones instrumentadas por la Procuradurí­a General de la República en defensa de Derechos de Autor y Propiedad Industrial, el agente del Ministerio Público de la Federación inicio la averiguación previa AP/PGR/ZAC/ZAC-2/40/2012 luego del aseguramiento de 20 mil piezas de material apócrifo de audio y video en los municipios de Zacatecas y Guadalupe, estado de Zacatecas.

En los operativos, efectuados en diversos puntos de ambas ciudades, policí­a federales ministeriales aseguraron dos mil discos formato CD’s, ocho mil en DVD’s y diez mil  portadillas.

Lo asegurado quedó a disposición del Fiscal Federal, quien inicio la indagatoria referida contra quien o quienes resulten responsables por el delito previsto y sancionado en el Código Penal Federal.

Con acciones como ésta, el Gobierno Federal a través de la PGR, participa en la estrategia implementada entre el sector industrial y las instituciones gubernamentales con el objetivo primordial de proteger los derechos de autor y la propiedad industrial para evitar que sean violentados y así­ salvaguardar la economí­a formal.

 

*

*

Top