BUSCA MAR QUE EXPORTADORES ZACATECANOS HAGAN MEJORES NEGOCIOS CON EU

Zacatecas, Zac.- Lograr mejores prácticas de negocios que beneficien a la entidad, y capacitación para exportadores zacatecanos, son los objetivos que persigue el Gobierno de Zacatecas al buscar un acercamiento con el Departamento de Comercio de Estados Unidos (EU).

El Gobernador Miguel Alonso Reyes recibió a Nace Crawford, cónsul de EU en Monterrey, Nuevo León, con quien acordó que habrá comunicación permanente para lograr estos objetivos.

Una de las propuestas del mandatario es que se originen programas especiales que beneficien a las compañí­as transnacionales instaladas en el Estado, para que tengan facilidad de enviar a sus trabajadores a que se capaciten en el paí­s vecino.

Manifestó también la necesidad de estrechar y facilitar la relación con los migrantes zacatecanos y mexicanos que radican en Estados Unidos, a través de la promoción para la venta de productos que se originan aquí­, así­ como para la atracción de inversiones.

Asimismo, el Jefe del Ejecutivo Estatal solicitó al diplomático que se brinde atención ágil a los zacatecanos que solicitan su visa en dicho consulado estadounidense.

Nace Crawford mencionó que continuamente se busca mejorar el flujo comercial entre Estados Unidos y México, actividad que representa una derrama diaria de 1 billón de dólares.

A la reunión acudió Eduardo López Muñoz, titular de la Secretarí­a de Desarrollo Económico (SEDEZAC); Eduardo López Carrillo, subsecretario de Promoción y Atracción de Inversiones de la misma dependencia; y Rigoberto Castañeda Espinoza, director del Instituto Estatal de Migración (IEM).

*

*

Top