EN FEBRERO ABRE CONVOCATORIA PROMEP

El próximo 01 de febrero abrirá la convocatoria nacional del Programa de Mejoramiento del Profesorado (PROMEP), anunció el Representante Institucional, Rubén Ibarra Reyes. Al mismo tiempo exhortó a los docentes a que  acudan a las oficinas de esta instancia universitaria a partir de esa fecha y hasta el dí­a  24 del  mismo mes, con el fin de renovar o solicitar el perfil,  así­ como pedir la incorporación  como nuevos Profesores de Tiempo Completo (PTC), o  realizar la solicitud de becas.

El funcionario universitario explicó que el PROMEP es un programa nacional dependiente de la Secretarí­a de Educación Pública, que fomenta la participación de los profesores estimulando su producción académica y su labor en la docencia.

Su importancia dentro de esta Casa de Estudios –advirtió– es fundamental, ya que permite “hacer brechas en términos de grados académicos mediante las becas, además de ser uno de los indicadores de productividad de la Institución. Con ello los profesores se ayudan y ayudan a la Universidad a mantener sus indicadores de calidad”.

Para el caso de los perfiles PROMEP, la documentación requerida es la siguiente: la producción de los últimos tres años capturada en el currí­culum electrónico; para las becas, la carta de aceptación institucional del posgrado en que estén inscritos y la carta de costos; finalmente, en el caso de los PTC, estar como tiempos completos en una de las unidades académicas  (en programas de licenciatura o posgrado) y tener su documentación probatoria en orden.

Tras indicar que se está proyectado recibir entre 120 a 140 trámites aproximadamente en este periodo, Ibarra Reyes señaló que los interesados pueden  acudir a las oficinas del PROMEP (Calle Reyes Heroles, rumbo a la central camionera), llamar al teléfono 92 795 98, o bien ponerse en contacto a través del correo [email protected]

*

*

Top