OBTIENE CEBUAZ RECURSOS DE 4 MDP DE CONADE PARA EDIFICAR CANCHAS DEPORTIVAS EN EL ALBERGUE

La Comisión Nacional del Deporte (CONADE) aprobó el proyecto presentado por la Coordinadora de Estudiantes Becarios de la UAZ A.C. para la construcción de dos canchas deportivas de usos múltiples en el albergue CEBUAZ, para lo cual entregará un presupuesto de cuatro millones de pesos.

Así­ lo anunció el presidente de CEBUAZ, Camerino Eleazar Márquez Madrid, durante la primera reunión del  año que sostuvo con los 300 universitarios de escasos recursos económicos que la Asociación Civil apoya con becas de hospedaje y alimentación.

Al darles la bienvenida al albergue y por el reinicio del semestre en la máxima casa de estudios, que comenzó el pasado lunes, Márquez Madrid les anunció a los becarios la buena noticia sobre el apoyo económico de la CONADE para la edificación de las dos canchas, en las que se podrá practicar básquetbol, fútbol y voleibol.

Subrayó que el esfuerzo de la coordinadora por mejorar las instalaciones del albergue CEBUAZ, ofrecerle a los estudiantes un lugar digno para vivir, practicar el deporte y apoyar su excelente rendimiento académico, obtiene otro reconocimiento con el apoyo del gobierno federal, a través de la CONADE.

Dijo que al brindarle a las y los jóvenes de escasos recursos las facilidades necesarias para que estudien y obtengan una profesión, CEBUAZ contribuye a la construcción de un México mejor, disminuye las probabilidades de que ingresen a las filas de la delincuencia y coadyuva a mejor el nivel de vida de sus familias.

Asimismo, llamó a los universitarios a continuar con su empeño para obtener excelentes promedios, como el caso de Candelario Rodrí­guez Serrano, proveniente del municipio de Sain Alto, quien obtuvo en el semestre pasado una calificación de 10 en la Licenciatura en Ciencias Biológicas.

Los invitó a continuar superándose, a fin de iniciar en breve acercamientos con la Fundación Telmex, que entrega becas para la excelencia educativa y así­ obtener los apoyos para quienes hasta ahora carecen de ese estí­mulo.

Finalmente, Camerino Eleazar Márquez Madrid indicó que CEBUAZ logró adquirir 35 literas y muebles de sala para equipar los dormitorios y las salas de estar de los edificios, todo ello para proporcionarles un espacio confortable y digno para vivir y estudiar.

*

*

Top