ANUNCIA MAR CONSTRUCCIӓN DE “CASA ZACATECAS”

Fotos: / www.periodicomirador.com

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes anunció la construcción del nuevo espacio asistencial “Casa Zacatecas”, recinto que albergará a los adolescentes mayores de edad que aún continúan bajo el resguardo del Estado.

En el marco de la celebración del vigésimo aniversario de la Casa de Cuna “Plácido Domingo”, el Jefe del Ejecutivo dijo que esta acción se llevará a cabo con el propósito de mejorar las condiciones de salud, emocionales, de alimentación, atención y aprendizaje, de quienes anteriormente, al cumplir su mayorí­a de edad, se trasladaban a la “Casa Sain Alto”.

El Gobernador del Estado expuso que la Administración actual está comprometida con este tema y que, desde el inicio de su mandato, se asumió la responsabilidad desde la jurisdicción que corresponde, el compromiso de agilizar los trámites de adopción de niños y niñas de Zacatecas.

Con ello, se ha logrado ya la adopción de 13 niños, en respuesta a dicho compromiso.

Alonso Reyes expresó que, además de esta gran responsabilidad, el Gobierno a su cargo, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), ha logrado simplificar los trámites de adopción, a través de la reducción de burocracias, y brindar un servicio digno para las y los niños que se albergan en los recintos asistenciales.

En dicho evento el Gobernador hizo entrega de reconocimientos por sus años de servicio a los trabajadores de la Casa Hogar: por 24 años Ofelia Ramos Rodrí­guez; Celia Renterí­a Lara por 27 años de labor; Juventino Puente Palacio por 28 años de desempeño en la casa asistencial; y Esperanza Reyes Gamboa con 30 años de servicio.

Acompañaron al Gobernador, Lucia Alonso Reyes y Héctor Pastor Alvarado, presidenta honorí­fica y director del SEDIF, respectivamente; Arnulfo Joel Correa Chacón, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; Concepción Elí­as Márquez, coordinadora de Casas Asistenciales  del DIF.

Asimismo, Lorena Lamas Arroyo, procuradora de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia del SEDIF; y Marí­a Guadalupe Barrera Ambriz, directora de la Casa Cuna Plácido Domingo.

Top