«COMO DIPUTADA FEDERAL HE DADO RESULTADOS A MI ESTADO»: CLAUDIA ANAYA

Zacatecas, Zac.- «Como diputada federal estoy comprometida y he mantenido un intenso trabajo a favor de mi estado, Zacatecas; pero también como persona, tengo la convicción de hacer cosas buenas para la gente, acciones que poco a poco cambien la realidad de muchos grupos que aun están en situación de marginación y lo seguiré haciendo desde el lugar en donde este».

Así­ lo señaló Claudia Anaya  al sostener un encuentro con diversos sectores sociales de municipios del estado, quienes han respaldado su precandidatura en camino hacia el Senado de la República.

Claudia Anaya informó que en estos dos años de trabajo legislativo a logrado consolidar a lado de sus compañeros diputados por Zacatecas, importantes presupuestos para la entidad, tan solo en el 2010 fueron 19 mil 726 millones de pesos, para el 2011 el presupuesto rebasó los 22 mil millones de pesos y para este 2012, la cifra se elevó a más de 23 mil millones.

«Como legisladora he puesto todo mi empeño por darle buenos resultados a Zacatecas y tengo el honor de ser secretaria de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, además integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, pues mis compañeros diputados han depositado su confianza en mí­ y juntos hemos logrado resultados positivos para la entidad», señaló Anaya.

Desde estas dos comisiones, Claudia Anaya ha logrado meter importantes puntos de acuerdo e iniciativas que tienen como finalidad consolidar una mejor distribución de los recursos, entre ellas están  una reforma la Ley de Ví­as Generales de Comunicación por el uso de subsuelo, derecho de piso y otros impuestos locales para los prestadores de servicios de telecomunicaciones, gas natural y otros, lo que impactarí­a en la recaudación de los estados y municipios.

De la misma manera una reforma que tiene que ver con que las empresas mineras paguen impuestos que se destinen a resarcir daños ecológicos y a impulsar el desarrollo de las comunidades donde se encuentran instaladas, impactando directamente en municipios.

«Impulse también una Reforma y adición a diversas disposiciones de la Ley que Crea el Fideicomiso que Administrará el Fondo de Apoyo Social para Ex Trabajadores Migratorios Mexicanos, así­ como en  la revisión del decreto que otorga 38 mil pesos a los ex braceros, en donde presente propuestas para mejorar la redacción del proyecto, entre ellas un artí­culo transitorio para que se incluya en el Presupuesto 2011», indicó la perredista zacatecana.

«Asimismo, hemos aprobado, conjuntamente con el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados más de 50 impactos presupuestarios de iniciativas presentadas en el Primer Año Legislativo», agregó la legisladora.

«Estos, junto a otros proyectos parlamentarios forman parte de los resultados que como representante de las y los zacatecanos he dado en el Congreso de la Unión, vamos juntos por más hechos que nos permitan seguir creciendo y beneficio de la gente», finalizó Claudia Anaya.

*

*

Top