ENTREGA MUNICIPIO 2.2 MDP EN APOYO AL AGRO GUADALUPENSE

Entrega Municipio de Guadalupe,  más de 2 millones 250 mil pesos en apoyos a  915 productores Guadalupenses, a través del Componente de Atención a Desastres Naturales y Seguro Agrí­cola Catastrófico.

Lo anterior, tuvo como lugar la comunidad de Casa Blanca, lugar en el cual autoridades municipales y de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), encabezadas por el Lic. Rafael Flores Mendoza, Presidente Municipal de Guadalupe, efectuaron dicha entrega la cual busca mitigar las agudas complicaciones y necesidades que vive el sector agropecuario y las familias Guadalupenses que viven y subsisten de esta actividad.

Acompañado por el Secretario de Gobierno Municipal, Carlos Cachón Quintana, el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, Israel Campos Ortiz, así­ como del Director de Desarrollo Económico del Municipio, Marco Reyes Hernández y personal de la Sedagro; Rafael Flores Mendoza, alerto sobre la evidente y clara debacle del campo guadalupense, argumentado que estos apoyos se materializaron con el propósito de mitigar esas afectaciones por falta de tecnificación y la nula presencia de agua en el municipio y el estado.

En su mensaje hacia los más de 900 productores beneficiarios de 36 comunidades y zonas productivas del municipio,  Flores Mendoza aseguró que se viven situaciones  productivas difí­ciles, que derivarán problemas alimentarios y alzas en los mismos,  las cuales buscan ser superadas a través del trabajo de las diferentes instancias de gobierno y los actores del sector agropecuario.

En ese sentido, afirmó que si bien los apoyos entregados en esta ocasión no combaten  la magnitud de la problemática que se vive en sector agropecuario en Guadalupe y todo el estado por la sequí­a, estos hablan del interés y la ocupación de la presente administración municipal, por emprender las necesarias acciones para que la actividad en el campo guadalupense supere la problemática actual.

 “Reconocemos y sabemos que estas acciones son insuficientes para mitigar el flagelo de la sequí­a en 2011 y la misma que se prevé para este 2012”, mencionó el alcalde al asegurar que el Municipio de Guadalupe hará las gestiones necesarias para que de la bolsa federal de 33 millones de pesos que anuncio la federación para el combate a la sequí­a, se etiquen recursos para las y los productores Guadalupenses.

Acto seguido, Rafael Flores  entregó los apoyos correspondientes al Componente de Atención a Desastres Naturales y del Seguro Catastrófico a un total de 915 productores por un monto de  2 millones 250 mil 526 pesos.

*

*

Top