INICIA SECTURZ CAPACITACIӓN DE PRESTADORES DE SERVICIOS TURíSTICOS

Zacatecas, Zac.- La Secretarí­a de Turismo de Zacatecas (SECTURZ) inició con las capacitaciones calendarizadas para el 2012, que en esta primera etapa congrega a 35 prestadores de servicios de esta capital Patrimonio de la Humanidad y del Pueblo Mágico de Jerez.

El secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González destacó su confianza en que la respuesta de los prestadores de servicios de esta entidad será positiva y que en el transcurso del año se sumarán más empresarios a la capacitación, con el objetivo de profesionalizarse y ofrecer servicios de calidad y calidez a los visitantes.

Comentó que las capacitaciones impartidas a prestadores de servicios del ramo turí­stico en la entidad tienen validez curricular, al ser impartidos por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Los cursos impartidos son sobre temas como “Sensibilización sobre distintivo H y M” y “Habilidades Gerenciales”, talleres en los cuales participan 35 prestadores de servicios, 10 de ellos del municipio de Jerez y el resto de la capital.

En lo que respecta a capacitación, reiteró que la meta para el 2012 es lograr la profesionalización de un 50 por ciento de prestadores más que lo obtenido el año pasado.

Sobre la profesionalización de quienes laboran en el ramo turí­stico, precisó que es de vital importancia, ya que es una forma de fortalecer los servicios que ofrecen a los miles de turistas que año con año arriban a Zacatecas.

El funcionario explicó que a lo largo del presenta año los temas de capacitación serán: habilidades gerenciales, gastronomí­a, historia y tradiciones de Zacatecas, hotelerí­a, atención a clientes, distintivo H, M y C, y estándares de Calidad.

La colaboración entre la UAZ y la SECTURZ es importante, pues se ofrecerán pláticas a restauranteros, hoteleros y demás prestadores de servicios, así­ como estudiantes de diferentes niveles educativos, con la finalidad de profesionalizar, actualizar y consolidar los conocimientos que adquiridos.

Esto con el objetivo de trabajar sobre las actitudes mostradas al momento de atender turistas, detectando a la vez aquellas creencias, cualidades, emociones y comportamientos negativos que interfieran con la aplicación efectiva de las habilidades aprendidas para brindar servicios de calidad y calidez.

Y para concluir, Pedro Inguanzo reiteró la invitación a todo los empresarios y prestadores de servicio del ramo turí­stico a sumarse a la capacitación que ofrece la secretarí­a y poder ofrecer a los visitantes servicios de calidad con un sello de que Zacatecas ¡Suena Bien!

*

*

Top