PEDIRí IVíN DE SANTIAGO RENUNCIA DE ANTONIO DE LA TORRE

Villanueva, Zac. A raí­z de la denuncia que se envió a la Secretaria de la Función Publica Federal, a la Contralorí­a del Estado y a la Auditoria Superior del Estado, el alcalde Iván De Santiago Beltrán exigirá al Gobernador del Estado de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, la renuncia del titular de Protección Civil del Estado, Antonio de la Torre del Rí­o, por el uso polí­tico y faccioso de los recursos del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN).

A pesar de haber evidenciado la entrega de estos apoyos por medio de gente externa de la dirección de Protección Civil, siendo que en el caso de Villanueva por sus familiares y amigos, el Gobierno del Estado ha hecho caso omiso en poner solución a esta problemática.

En los municipios que son gobernados por el PRI, los alcaldes hacen entrega de estos apoyos con las propuestas y listados de gente y comunidades que serán beneficiados. Mientras en municipios como Villanueva y otros de oposición, el director de Protección Civil Estatal  entrega los apoyos a través de listados que le proporcionan anticipadamente y donde figuran militantes del PRI.

En Villanueva, Antonio de la Torre invitó a protección civil municipal solamente a la comunidad de Adjuntas del Refugio, donde el titular municipal Eric Echaniz reportó que la entrega de recursos materiales se llevo a cabo por medio de listados que excluí­an a la gente que realmente necesitaba estos apoyos para favorecer a militantes del PRI. En una fotografí­a que apareció en un medio de comunicación impreso, Antonio de la Torre quiso exhibir al director municipal de que sus acusaciones de que en Villanueva no habí­an llegado los apoyos del FONDEN. Sin embargo, se puede ver evidencia de sus malas prácticas ya que aparece en la grafica entregando apoyos el Sr. Juan Muñoz, activista y delegado del PRI en el municipio. Esta persona no ostenta ningún cargo de autoridad ni en protección civil municipal ni estatal y de hecho este personaje fue quien proporciono los listados y convoco a quienes recibirán dichos apoyos en esta comunidad.

En el caso de la distribución de los recursos materiales en la comunidad de La Quemada, la señora Catalina Salazar y su hijo Patricio Márquez Salazar fueron los encargados de hacer las listas y convocatoria a favor del PRI. Estos son tan solo dos casos burdos en donde se exhibe la forma de actuar del director estatal de protección civil en los diferentes municipios.

*

*

Top