REALIZA EL OBISPO VISITA A CASA HOGAR DE LA TERCERA EDAD

Guadalupe, Zac.- Personas adultas mayores albergadas en la Casa Hogar de la Tercera Edad, recibieron la visita del Obispo de la Diócesis de Zacatecas, Carlos Cabrero Romero, quien fue recibido por Lucí­a Alonso Reyes, presidenta honorí­fica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.

Durante la ceremonia religiosa, el Obispo de Zacatecas aseguró que los abuelitos y abuelitas necesitan ser escuchados, ser amados y recibir los mejores cuidados, por eso, pidió al personal de la Casa darles atención de calidad, pero sobre todo, brindarles amor, “que sepamos mirar primero a las personas para ser oportunos en la palabra y la acción”.

Lo anterior, porque “muchas veces pasamos de largo y nuestras acciones de la vida cotidiana las hacemos sin mirar a los demás”.

Les dijo que “es un privilegio trabajar con las personas adultas mayores, estos lugares hay qué hacerlos muy humanos y percibir más a las personas, darles algo más que este trabajo, darles cuidados y atención, pero considerar también que ellos necesitan ser escuchados, necesitan ser amados”.

La presidenta del SEDIF acompañó al Obispo quien hizo un recorrido por la Casa y convivió con las abuelitas y abuelitos, quienes le expresaron su agradecimiento por la visita.

Estuvieron presentes además, Marí­a Concepción Elí­as, coordinadora de Casas Asistenciales; así­ como Erick Acuña Villagrana y  director y subdirectora, respectivamente, de la Casa Hogar de la Tercera Edad.

*

*

Top