TENDRíN ESTUDIANTES DE MOMAX ROBí“TICA EDUCATIVA

Zacatecas, Zac.- En cumplimiento con el Plan Estatal de Educación 2011-2016, que en el apartado “Impulso a la ciencia, tecnologí­a e innovación” busca promover la vocación de la ciencia y la tecnologí­a en las escuelas, la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC) entregó un set de robótica educativa a la secundaria “Francisco Goitia” del municipio Momax.

Las polí­ticas públicas con enfoque educativo, que impulsa el gobierno encabezado por Miguel Alonso Reyes, permiten reorientar el sentido de la escuela a la “Era del Conocimiento”, de tal forma que, entre otros beneficios, permita a los alumnos crear liderazgo, comentó Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación y Cultura.

Estamos convenidos –prosiguió–, que las habilidades que desarrollarán los adolescentes y jóvenes de este plantel les permitirán adquirir, crear, desarrollar e implementar herramientas que en un futuro les serán de utilidad para resolver su vida y contribuir a la formación de una mejor sociedad.

En la sala de juntas Eulalia Guzmán Barrón de la dependencia educativa, se refrendó el compromiso de esta administración gubernamental con seguir difundiendo, impulsado y ofreciendo a las escuelas de nivel primaria y secundaria una educación completa y progresista.

A partir de este lunes, se implementará la asignatura Robótica Educativa a 110 estudiantes de la escuela secundaria Francisco Goitia, del municipio Momax.

Este proyecto pretende desarrollar habilidades intelectuales, psicomotoras, lógico-matemáticas y de comunicación integral.

 Como parte de las actividades del evento, una docente de la escuela secundaria estatal David Alfaro Siqueiros, del municipio de Chihuahua, de Chihuahua, compartió la experiencia que ha tenido la institución en que labora por más de dos ciclos escolares en la implementación de la asignatura Robótica Educativa.

En el marco de este acto, las Empresas Robo-Ed y Asociación Nacional de Distribuciones de Tecnologí­a Informática A.C. (ANADIC), realizaron una demostración de Fútbol de Robótica, en el que cuatro robots, dos por equipo, se enfrentaron entre sí­ bajo la programación y manipulación de su accionar por cuatro personas.

En el marco de este evento estuvieron además Ubaldo ívila ívila y Antonio Jacobo de Luna, subsecretarios de Educación Básica y Normal, y de Planeación y Apoyos a la Educación, respectivamente; y Roberto Cabral Garcí­a, jefe del Centro de Tecnologí­as Educativas (CTE).

*

*

Top