ABRE INJUZAC CONVOCATORIA PARA BECAS

Zacatecas, Zac.- El Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuzac) exhorta a las y los jóvenes a ser parte de la convocatoria de Programa de Becas 2012, con el propósito de estimular la participación de la población juvenil en su desarrollo.

Además, de apoyar las actividades que se realizan en beneficio de las y los jóvenes de los diferentes municipios del estado, el Injuzac convoca a las y los jóvenes zacatecanos a ser parte del Programa de Becarios en Servicio.

Este programa tiene como su principal objetivo difundir los eventos y actividades que el instituto realiza, por lo que el perí­odo de recepción de expedientes será a partir del martes 31 de enero al viernes 24 de febrero del 2012.

Estas becas consisten en un apoyo económico a 600 jóvenes que resulten electos, según el monto que corresponda a cada beca. A cada uno de los integrantes de la categorí­a por un periodo de seis meses, realizando las mismas actividades, así­ como un reconocimiento.

Las becas serán entregadas en cuatro categorí­as diferentes: a) Becarios al Talento, consistente en un estí­mulo económico de 5 mil pesos, dirigido a jóvenes con talentos sobresalientes en la educación, cultura, ciencia y deporte de alto rendimiento.

La categorí­as b) Becas Regionales, constan de un estí­mulo económico de mil 500 pesos mensuales que va orientado a jóvenes que funjan como enlaces regionales en municipios; c) Becas Municipales, con y apoyo de 3 mil pesos, por seis meses, dirigido a jóvenes que residen en municipios.

La categorí­a d) Becas Injuzac, corresponde a un estí­mulo económico por 3 mil pesos durante tres meses que se asignará a las y los jóvenes que presten sus servicios al interior del INJUZAC.

Los interesados deberán llenar el formato de solicitud previamente establecido por el Departamento de Jóvenes en Movimiento de esta dependencia, para mayores informes pueden comunicarse a los teléfonos 998 23 18 ó 925 28 53 y al correo electrónico [email protected].

*

*

Top