OFICIALíA MAYOR NO REPRESENTARí GASTO EXTRA PARA EL MUNICIPIO

La titular de la Oficialí­a Mayor del Municipio, Marí­a del Rosario Renterí­a Blanco, enfatizó que la creación de esta figura no representará ningún gasto extra para el Ayuntamiento de Zacatecas, ya que la única finalidad es la reorganización de funciones internas en la actual Administración.

Con esta modificación de la estructura orgánica del Municipio se realizará la separación de algunas áreas de la Tesorerí­a Municipal, con el objetivo de agilizar los trámites ciudadanos, además de eficientar la Administración Pública.

 Cabe señalar que la Oficialí­a Mayor solamente trabajará con su presupuesto designado para este año, sin tener ninguna partida extra para el Ayuntamiento.

“Si bien la Oficialí­a Mayor se eleva a nivel de Secretarí­a, es importante mencionar que la finalidad de esta figura municipal es solamente hacer un reacomodo de puestos sin aumentar la plantilla laboral del municipio, ya que fue la única plaza que se abrió y quedará otra persona a cargo de la Secretarí­a de Administración y Proveedurí­a”, expresó Renterí­a Blanco.

Finalmente es importante destacar que una de las prioridades del Alcalde Arnoldo Rodrí­guez Reyes, es lograr ser un municipio ordenado en materia administrativa y aplicar todos los recursos de manera transparente para la ciudadaní­a.

De esta manera las áreas de Recursos Humanos, Recursos Materiales, Servicios Generales, Sistemas, Innovación y Modernización, y Adquisiciones, dependerán de la Oficialí­a Mayor.

*

*

Top