OTORGA SEC 362 BECAS A ESTUDIANTES DE BAJOS RECURSOS ECONí“MICOS

Zacatecas, Zac.- En el marco del Programa Superación de la Marginación (SUMAR), que refrenda el compromiso del Gobierno de Zacatecas a favor de las personas que menos tienen, la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC) entregó 362 estí­mulos económicos del Programa de Becas para Alumnos de Escasos Recursos Económicos (Probeere).

Desde el inicio de su administración, Miguel Alonso Reyes ha mantenido firme su intención de bajar programas y acciones a los sectores sociales que más lo necesitan, porque entiende que el Gobierno debe darles muestras de un fiel y firme aliado, comentó Jorge Domingo Saucedo Encinas, director de Participación y Programas Compensatorios.

Esta visión del mandatario estatal ha permitido a esta dependencia definir su polí­tica de relación y acercamiento con la sociedad zacatecana –prosiguió–, pues nos obliga a penetrar en el seno de nuestras escuelas para conocer a fondo sus necesidades y darle seguimiento.A manera de estí­mulo en su desempeño académico, en la sala de juntas Eulalia Guzmán Barrón de la SEC, se entregaron 362 becas a estudiantes de primaria y secundaria de 16 municipios, cuyos padres de familia no tienen una fuente fija de trabajo y sus ingresos económicos son bajos e inestables.

El diseño y flexibilidad del Programa de Becas para Alumnos de Escasos Recursos Económicos permite acceder a un estí­mulo económico a alumnos que no necesariamente tuvieron un promedio superior a 8 en escala de evaluación de 1 a 10, en el anterior ciclo escolar.

En un comentario final, Jorge Domingo Saucedo Encinas exhortó a los alumnos beneficiados para que se comprometan más con su rendimiento académico y la adquisición de conocimientos, así­ también a los padres de familia les pidió que el recurso recibido lo apliquen responsablemente en la educación de sus hijos.

El Departamento de Programas Estatales (Becas) de la Secretarí­a de Educación y  Cultura tiene proyectada la entrega de 534 estí­mulos económicos más en las Regiones Educativas con cabecera en los municipios Rí­o Grande, Fresnillo y Concepción del Oro.

En el evento estuvieron presentes además José de Jesús Dávila y Samuel Castañeda Garcí­a, jefes de la Región 01 Federal y Estatal, respectivamente; y José Antonio Hernández y Vladimir Juárez Dávila, jefes de la Región 10 Federal y Estatal, correspondientemente.

*

*

Top