MILITANTES PANISTAS DENUNCIAN IMPOSICIONES, MANIPULACIӓN, SIMULACIӓN Y COMPRA DE VOLUNTADES EN EL PAN

Zacatecas, Zac.- Ante el proceso de selección de pre candidatos en el que está inmerso el Partido Acción Nacional (PAN), militantes blanquiazules denunciaron que en este instituto polí­tico existe imposición, manipulación, simulación y compra de voluntades, además de que dejó de ser en Zacatecas un partido generoso, humanista e incluyente.

Cuauhtémoc Calderón Galván, difundió en redes sociales un desplegado publicado en el diario zacatecano Imagen, firmado tanto por él como por otros panistas de la entidad, en el que aseguran que “los tiempos que corren reclaman dentro del Partido Acción Nacional un proyecto estatal que sume liderazgos con visión de cambio, sin condiciones ni caudillos”.

Así­, con miras al proceso electoral, señalaron que trabajarán a partir de cuatro lí­neas de acción: Lograr la unidad del partido en torno a las ideas, los proyectos y las visiones plurales para llegar a un Zacatecas triunfador y exitoso; sentar las bases para refrendar en el 2012 la próxima Presidencia de la República, a los Senadores y Diputados para consolidar un México más justo, más seguro y más próspero.

Asimismo, acordar los consensos necesarios e incluyentes para convertir al Partido Acción Nacional en una opción real de triunfo en la elección intermedia estatal del 2013. Y así­, superar el máximo histórico de alcaldí­as ganadas en 2010 con 16 municipios; y, abrir el partido a los panistas y a la sociedad para que las mejores ideas, propuestas y perfiles, fortalezcan la visión humanista y ciudadana que enarbola Acción Nacional desde hace más de 70 años.

De igual manera, manifestaron su rechazo categórico a las imposiciones, la manipulación, la simulación, la compra de voluntades y la búsqueda del totalitarismo en torno a una persona dentro del partido; los acuerdos por debajo de la mesa sin dar la cara a los miembros del partido ni a la sociedad.

Además del reparto de prebendas que de manera vergonzosa ha caracterizado a las últimas elecciones internas en Acción Nacional. El reparto de cobijas, despensas y dinero de forma descarada, afectando con ello la honestidad, la ética polí­tica y el bien mayor de nuestro paí­s; y, a las “juanitas” y a los “juanitos” que desvirtúan la lucha de las ideas y la verdadera búsqueda del bien común.

Aunado a todo lo anterior, ofrecieron su respaldo “por su probada capacidad y convicción de libertad interna” a Luz Arcelia Madera para encabezar la lista de Diputados Federales de Representación Proporcional; a Luis Enrique Mercado para encabezar la fórmula al Senado de la República; a José Viramontes, “Pepe Pasteles”, para representar al PAN en el 2do Distrito Electoral como candidato a Diputado Federal; y, a José Manuel “Chemel” Balderas para representar al PAN en el 3er Distrito Electoral como candidato a Diputado Federal.

El documento fue firmado por  Luz Arcelia Madera, Luis Enrique Mercado, José Manuel Viramontes, José Manuel Balderas, Manuel de Jesús Garcí­a Lara, Osvaldo Contreras Vázquez, Marco López, Sergio Leaños, Julio Cruz Hernández, Miguel Varela, Brenda González, Gerardo Cordero, Raúl Ramí­rez Saucedo y Cuauhtémoc Calderón.

*

*

Top