NUEVA TARIFA EN ESTACIONAMIENTO DE PLAZA BICENTENARIO

Zacatecas, Zac.-A partir del miércoles 1 de febrero de 2012, la nueva tarifa del estacionamiento público de la Plaza del Bicentenario será de 10.00 pesos la hora inicial y 1.00 peso la hora subsecuente o fracción de hora. Lo anterior permitirá brindar un mejor servicio a zacatecanos, sin que represente un incremento considerable que vulnere su economí­a.

Otro de los objetivos es que la Plaza no se utilice como pensión y, con ello, eficientizar el servicio dando mayor fluidez al estacionamiento, toda vez que habí­a casos en los que algunos usuarios dejaban sus unidades automotrices en el interior durante varios dí­as, semanas, e incluso, meses.

Graciela Barrón Corvera, directora administrativa de la Secretarí­a de Obras Públicas, informó que la tarifa antigua (vigente hasta el mes de enero) era de carácter provisional y que, a partir de febrero de 2012, entra en vigor la nueva.

Asimismo, con lo recaudado se optimizarán los costos de luz, vigilancia, mantenimiento (áreas verdes, limpieza), sueldos y prestaciones al personal, entre otros rubros.

De igual manera, permitirá implementar mejoras como es el caso de: reforzar las medidas de seguridad adquiriendo más cámaras de video, mantener la iluminación al 100 por ciento y extender el contrato con la empresa que brinda actualmente el servicio de seguridad.

Por otra parte, es necesario mencionar que el estacionamiento de la Plaza del Bicentenario es uno de los espacios de tales caracterí­sticas que opera las 24 horas del dí­a, los 365 dí­as del año. De ahí­ que la nueva tarifa también permitirá cubrir gastos en materia de pintura, señalética, y mantenimiento de las fuentes interactivas.

Finalmente, cabe mencionar que lo recaudado en el estacionamiento de la Plaza Bicentenario será manejado por la Secretarí­a de Finanzas, toda vez que, tal y como lo estipula el Decreto Gubernativo, el monto por dicho concepto será destinado para dar mantenimiento a la propia Plaza y a otros espacios públicos.

*

*

Top