OPERATIVO DE VIGILANCIA DE LA POLICíA ESTATAL EN LA RUTA OSIRIS-AGUASCALIENTES

Zacatecas, Zac.- La Policí­a Estatal Preventiva (PEP) de Zacatecas continúa la vigí­a y  patrullaje de la Carretera Federal 45, ruta caseta de cobro Osiris hasta los lí­mites con Aguascalientes, lo que derivó en la disminución considerable de la incidencia delictiva en la ví­a que comunica a las capitales de ambos estados.

 El éxito de los operativos de vigilancia de la PEP, que se realizan en la Carretera Federal 45, rumbo a la caseta de cobro en la colonia Osiris, hasta arribar a la caseta de vigilancia en Cosí­o, Aguascalientes, se reflejan en el hecho de que en los últimos tres meses a la PEP no se ha reportado ningún hecho delictivo en el tramo de referencia.

Derivados de estos patrullajes en la zona, los municipios próximos a esa carretera se encuentran más seguros, debido a la fuerte presencia policial, incidiendo directamente en la disminución de hechos delictivos en el área.

Respecto a las denuncias sobre retenes falsos, para evitar los delitos las autoridades implementaron mayor vigilancia en las rutas de escape de los delincuentes, tal es el caso de la Carretera Estatal 181, entronque Cuauhtémoc II; así­ como total vigilancia en el puente donde se colocaban, y huí­an por la carretera libre de Guadalupe. Situación que ya es imposible que realicen.

Este tramo está blindado actualmente por la presencia de los uniformados, lo que proporciona seguridad a quienes transitan por estas carreteras, siendo una de las rutas más seguras.

Asimismo, los efectivos de la Policí­a Estatal Preventiva también se encuentran capacitados para brindar apoyo y auxilio a los conductores que transitan sobre esaruta.

Con este tipo de operativos y patrullajes, se demuestra el compromiso de la Secretarí­a de Seguridad Pública  encargada de velar por el orden y la seguridad pública, para restablecer la confianza de los ciudadanos y demostrar la fuerza de las corporaciones

*

*

Top