EFECTUARí INMUZA PRIMERA ENTREGA DE CRí‰DITOS EN MARZO

Zacatecas, Zac. Con el objetivo de apoyar la economí­a y autonomí­a de las zacatecanas, el Instituto para las Mujeres Zacatecanas (INMUZA), a través de la Coordinación de Fomento Productivo, realiza los trámites correspondientes para llevar a cabo la primera entrega de créditos del 2012, la cual será en el próximo mes de marzo.

Angélica Náñez Rodrí­guez, titular de la dependencia, señaló que el monto aproximado que el INMUZA entregará en respaldo de las zacatecanas es de 1 millón 800 mil pesos, los cuales se destinan a créditos que van de  5 mil a 30 mil pesos.

Dijo que hasta ahora son más de 300 solicitudes las que ha recibido, principalmente para venta de ropa, calzado, forrajes, bisuterí­a, talleres de costura, funerarias, farmacias, jugueterí­as y mercerí­as, entre otros.

 Se pretende que la entrega de recursos económicos se realice en el marco conmemorativo del “Dí­a Internacional de la Mujer”; es decir, durante las primeras semanas del mes de marzo.

Las mujeres que serán apoyadas provienen de 32 municipios, entre ellos: Concepción del Oro, Ciudad Cuauhtémoc, Enrique Estrada, Pánfilo Natera, Miguel Auza, Juan Aldama, Jalpa, Morelos, Pinos, Sain Alto, Tabasco y Villa de Cos, señaló Náñez Rodrí­guez.

Cabe señalar que la solicitudes son validadas para su aprobación por el Comité del Fondo para el Fomento Productivo de la Mujer, el cual está integrado por las secretarí­as de Finanzas (SEFIN) y de Planeación y  Desarrollo Regional (Seplader); el Consejo de Planeación  y Desarrollo de Zacatecas (Copladez) y Contralorí­a Interna.

*

*

Top