ENTREGAN FORRAJE A BAJO COSTO A GANADEROS DE VILLANUEVA

Villanueva, Zac. Con un enorme esfuerzo de parte del diputado local Juan Mendoza, se realizó la entrega de forraje a bajo costo a los ganaderos de Villanueva como parte de los esfuerzos para mitigar los estragos de la sequia que agudiza al estado. En esta ocasión, se gestionaron 2000 pacas de sorgo que se dieron a un costo de $18 pesos y su precio en el mercado es de aproximadamente entre 40 a 50 pesos, representando un gran ahorro.

El alcalde Iván De Santiago fue el anfitrión de este evento y agradeció públicamente al diputado por  tomar en cuenta a este municipio para hacer la entrega de este beneficio. Además, exhortó al gobierno federal como estatal de hacer más eficiente la manera de entregar los apoyos de la sequia ya que ha tenido muchas quejas de la población que está quedando fuera de dichos recursos. Explicó también que este apoyo del forraje económico se consiguió gracias a la voluntad del diputado y su ingenio ya que él es un empresario que maneja transportes y compró este forraje a bajo precio en Jalisco y de su “propia bolsa” financia el traslado para que salga a muy bajo costo, trasladándose este ahorro a los beneficiados. Finalizó diciendo que si el diputado a muy baja escala y con su dieta puede lograr este beneficio, Gobierno del Estado puede seguir este ejemplo a gran escala y beneficiar a mucho más gente.

Por su parte, Juan Mendoza refrendo su compromiso con los ganaderos y productores del campo y que a corto plazo se compromete a generar otro tipo de apoyos a parte de este porque es necesario hacer algo pronto ya que la situación actual está muy grave y se deben tomar acciones tajantes para contribuir a la solución de estos problemas.

Los beneficiados en esta ocasión fueron 200 personas, ya que se puso como limite 10 pacas por persona, pero se comprometió públicamente el diputado a continuar con este programa para beneficiar a más gente, no solo de Villanueva si no de toda la región sur.

El presí­dium para este evento estuvo integrado por Roberto Ramí­rez, director de desarrollo económico; Felipe Márquez, controlar municipal; José Cruz Márquez, director del departamento de agropecuario y el regidor Leonel Muro.

*

*

Top