JUAN ANTONIO CASTAí‘EDA RUIZ, NUEVO PRESIDENTE DEL TSJEZ

Fotos: / www.periodicomirador.com

Zacatecas, Zac.- El magistrado Juan Antonio Castañeda Ruiz fue electo como nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas, luego de que obtuvo 7 votos contra 6 que fueron emitidos a favor de Armando Ruiz Arellano.

Luego de su elección, Castañeda Ruiz tomó protesta del nuevo cargo que ocupará hasta el 31 de enero de 2016, como titular del Poder Judicial del Estado.

Hasta la mañana de este 1 de febrero, Juan Antonio Castañeda se desempeñó como magistrado de la segunda sala civil y al tomar posesión de su nuevo encargo aseguró que dará seguimiento a la reforma que busca la aplicación del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio Adversarial.

Estuvieron presentes ya en esta sesión solemne de los magistrados, Evelia Ramí­rez González y Miguel Luis Ruiz Robles, quienes recientemente fueron electos para ocupar dos puestos que quedaron vacantes.

Por su parte, la hasta ayer presidenta del TSJEZ, Leonor Varela Parga, se desempeñará como magistrada en el cargo de secretaria de la Segunda Sala Civil y fue ella durante su gestión al frente del Poder Judicial a quien le correspondió iniciar la aplicación del nuevo Sistema de Justicia.

*

*

Top