MíS DE 600 LICENCIAS DIARIAS SE ENTREGAN EN EL ESTADO: ARRIETA FARíAS

Zacatecas, Zac.- Cerca de 20 mil licencias de automovilistas y chofer fueron tramitadas sólo durante el mes de enero en los módulos instalados en la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad y en las delegaciones del estado, informó el titular de la DTTyV, General Ví­ctor Manuel Arrieta Farí­as.

El alto número de expediciones de licencias fue catalogado por el funcionario estatal como positivo, ya que los registros con los que cuenta la dependencia indicaban que más del 45 por ciento de los conductores no contaban con la mica vigente y en la mayorí­a de los casos nunca la habí­a tramitado, pese tener años manejando.

Explicó que para obtener la licencia de manejo los interesados deben lleva a cabo la realización de un examen por escrito, con pregunta e identificación de señalización vial y aquellas personas que registran un bajo porcentaje de aciertos en las respuestas no se les autoriza la entrega del documento en cuestión.

 Arrieta Farí­as destacó que diariamente más de 600 licencias se tramitan en los módulos de expedición, ubicados en todo el estado, siendo un 60 por ciento para hombres y un 40 por ciento para mujeres.

Manifestó que era lamentable que la ciudadaní­a manejara una unidad sin contar con un previo examen de conocimiento y sin la portación de licencia, por lo que los resultados han sido favorables, ya que así­ el conductor se da a la tarea de conocer más el Reglamento de Tránsito para poder portar la documentación  de ley.

Para brindar mejor atención a los interesados la DTTyV cuenta con personal capacitado para otorgar asesorí­a y servicio adecuado y agilizar los trámites del solicitante.

El funcionario indicó que los requisitos para realizar por primera vez el trámite de solicitud de licencia son: presentar en original y copia, credencial de elector, comprobante de domicilio, CURP, certificado médico y llevar a cabo la elaboración del examen escrito.

En caso de renovación, se requiere presentar licencia vencida, comprobante de domicilio y credencial de elector, tanto original como copia.

*

*

Top