SERí PROMOCIONADO ZACATECAS EN EL PROGRAMA: “DESTINOS DEL MES”

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado de Zacatecas y el Consejo de Promoción Turí­stica de México (CPTM) concertaron convenio de colaboración 2012 para la realización de la campaña “Zacatecas se siente”, con la cual se promocionará al estado durante un mese en todo el paí­s, a través del programa “Destino del Mes”.

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo de Zacatecas (SECTURZ), en representación del Gobernador Miguel Alonso Reyes, dio la bienvenida a integrantes del CPTM, con quienes sostendrá diversas mesas de trabajo a fin de lograr diversos acuerdos en materia de promoción.

Detalló los puntos más importantes a tratar durante estos dos dí­as, la firma del convenio de colaboración con el CPTM para este año, donde ellos aportarán una cantidad similar a la destinada por el gobierno estatal para crear una bolsa de recursos en promoción cooperativa.

También la incorporación de la entidad a la campaña nacional “México se siente, bajo el lema de “Zacatecas se siente”, esto con la aportación de creatividades por parte de la CPTM a la SECTURZ para una mayor promoción del estado como destino cultural.

Para lo anterior el consejo de promoción brindará a la SECTURZ la asesorí­a necesaria para la elaboración del video de promoción, a fin de contar con material audiovisual de la más alta calidad.

Asimismo el sitio oficial en internet de la SECTURZ tendrá una liga dentro del portal www.visitmexico.com.

Pedro Inguanzo recibió la invitación a participar dentro del programa “México Day”, esquema para promocionar un destino turí­stico mexicano a nivel internacional, en este caso nuestra entidad bajo la marca Zacatecas ¡Suena Bien!

Recordó la misión del CPTM es la de promocionar integral y competitivamente a México, con sus productos y destinos, en los mercados nacional e internacional, a través del trabajo conjunto entre todos los actores de la actividad turí­stica.

 Y finalmente, agradeció a Rodolfo J. López Negrete, director general adjunto de la Secretarí­a de Turismo (SECTUR), por el apoyo brindado a Zacatecas; a Eligio Serna Nájera, director ejecutivo de Operación Comercial; Gerardo Llanes ílvarez, director ejecutivo de Mercadotecnia; José Luis Rangel Esquivel, coordinador de Mercado del CPTM, por la visita a esta ciudad.

*

*

Top