ALEJANDRO AMAYA TRIUNFA EN SOMBRERETE

Texto y fotos Matador Jaime Solo

Sombrerete, Zac., jueves 2 de febrero. Tres cuartos de entrada,  con  tarde soleada y  ráfagas de viento,  se llevo a cabo la tradicional corrida de la Candelaria. Se lidio un encierro de la ganaderí­a zacatecana  de “José Julián Llaguno”, aceptable presencia  sobresaliendo los corridos en 3°, 4° y 6° lugar.

El rejoneador Rodrigo Santos, vistiendo a la usanza portuguesa casaca   salmón y oro, lidió a “Barrera” no. 19, 575 Ks., que no se presto para el lucimiento. El caballista   se porto muy voluntarioso y pasaporto al toro de certero rejonazo. Fue aplaudido.

Sobresaliente fue la actuación de los forcados hidalguenses, en las pegas realizadas por los cabos Andrés Oro del Villar y Javier Sam Navarijo en los dos toros del rejoneador, recibieron fuertes aplausos.

  Con “Fiestero” no. 20, 426 Ks., mostró toda la gama del rejoneo en los tres tercios de la lidia,  labor malograda con el rejón de muerte, por lo fue  avisado.

 La malagueña Mari Paz Vega vistiendo de color negro y oro, se enfrento a “Rebosero” no. 8, 490 Ks., burel  que no se prestó para florituras,  dándole  la lidia de acuerdo a sus condiciones. Falló con la espada recibiendo un aviso.

Con    “Suertudo” no. 10, 460 Ks.  Segundo de su lote se veí­a venir la faena esperada lástima que el toro se vino a menos, quedando todo en chispazos de buen toreo. De pinchazo y entera despacho al cornúpeta teniendo petición de oreja.

Alejandro Amaya de pavo y oro, le toco  en suerte  “Malagueño” no, 45, 472 Ks., al  que le realizó una faena de fino corte, rematada debidamente con la espada para ser premiado con un apéndice.

En el que cerró plaza de nombre “Amiguero” no. 14, 450 Ks., a pesar de que la noche se le vino encima, estuvo en el mismo tenor, realizando el toreo  en redondo  que llego al tendido,  faena que corono con la toledana para lograr su segunda oreja y así­ convertirse en el máximo triunfador.

*

*

Top