CONCLUYE INSTITUTO DE LA DEFENSORíA PíšBLICA PROGRAMA DE ESPECIALIZACIӓN EN JUICIOS ORALES

Zacatecas, Zac.- Como parte de la  capacitación permanente  que está recibiendo el personal del Instituto de la Defensorí­a Pública de Zacatecas (IDPZ), se lleva a cabo el taller “El amparo en el proceso penal acusatorio y oral”, con una duración de 50 horas.

En palabras de Carlos Federico Soto Acosta, director del IDPZ, el objetivo del curso es revisar las instituciones del juicio de amparo con base en el nuevo sistema de justicia penal acusatorio adversarial y oral, para ajustarse a la nueva dinámica de dicho medio de control constitucional.

Buscando que los defensores públicos analicen y discutan los casos que pueden presentarse bajo esta modalidad en el nuevo sistema.

Con esta actividad, el IDPZ y la Coordinación General Jurí­dica (CGJ) culminan con el programa de especialización, diseñado para la ejecución en la implementación de la reforma constitucional en el 2011.

En su intervención, Uriel Márquez Cristerna, titular de la Coordinación General Jurí­dica, dijo que es preocupación del Jefe del Ejecutivo del Estado, Miguel Alonso Reyes, que los servidores públicos sirvan con eficiencia y desempeñen su cargo con eficacia.

Además señaló que en materia penal es primordial que las personas que enfrenten un proceso penal reciban una defensa  de alta calidad y adecuada al nuevo sistema penal.

Para finalizar, Márquez Cristerna comentó que la formación continua que se proporciona a las y los funcionarios, es el reflejo de la actitud de servicio que se tiene en el Gobierno del Estado, porque se trata de labores realizadas en beneficio de todos los y las zacatecanas.

*

*

Top