ENTREGA ISSSTEZAC MATERIAL DEPORTIVO A RECLUSOS EN JEREZ

Jerez, Zac.- El Director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC), Artemio Ultreras Cabral, acompañado de Benjamí­n Alfonso Dávila, jefe de la cárcel Distrital de Jerez; y Columba Iturralde Muñoz, visitadora regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), ofreció un desayuno a los 42 internos del citado centro penitenciario.

Hoy, Dí­a de la Candelaria, el director general del ISSSTEZAC convivió con los internos al cumplir el compromiso adquirido el 6 de Enero, cuando le tocó un Niño Dios de la Rosca de Reyes y por ello les ofreció un desayuno de tamales y atole.

En un mensaje a quienes por diversas infracciones a la ley están en ese establecimiento, Ultreras Cabral les llevó patentizó el apoyo del Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, y una exhortación para que continúen los esfuerzos de readaptación social.

“Para nosotros es un orgullo y satisfacción apoyar a los internos en su rehabilitación, a través de este tipo de eventos y así­ contribuir para que su estadí­a sea un poco más llevadera”, agregó el funcionario.

Como parte de la contribución del ISSSTEZAC a mejorar las condiciones de vida de los internos, Ultreras y su esposa, Yolanda González Castañón, presidenta del Voluntariado del instituto, entregaron balones de fútbol y básquetbol, para ampliar las posibilidades de entrenamiento fí­sico y deportivo.

En un ambiente alegre los reclusos convivieron con funcionarios y custodios, por lo que el responsable de ese centro, Benjamí­n Alfonso Dávila, expresó agradecimiento por las acciones gubernamentales tendentes a elevar la moral y el ánimo de los reclusos.

Por su parte, la visitadora Regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Columba Iturralde Muñoz, aseguró que los internos reciben buen trato y expresó satisfacción porque instituciones gubernamentales colaboren tan atinadamente en la reintegración social de esa comunidad.

Abraham, un reo que se negó a dar sus apellidos, tomó la palabra para agradecer, a nombre de los 41 reclusos, al director del ISSSTEZAC y al responsable del penal la realización de esas convivencias, “porque hacen que nuestros dí­as sean menos pesados y dan ánimos para salir adelante y así­ poder cumplir mejor nuestra deuda con la sociedad”.

Estuvieron también Marí­a Concepción Veyna, promotora artesanal, que comercializa trabajos de los internos; Marí­a del Rosario Acosta González, del grupo San Juan Bosco, que cada semana ofrece altruistamente una comida especial; Guillermo Rodrí­guez, gerente del centro recreativo Las Margaritas; Teófilo Pérez, subdirector de Deportes del ISSSTEZAC, y Pedro Chávez, gerente de salas de velación de Jerez.

Finalmente, Artemio Ultreras Cabral prometió continuar con esas visitas, aunque expresó su esperanza de que quienes ahora están salgan pronto, para que puedan estar con sus familias y sirviendo a la sociedad.

*

*

Top