ENTREGAN PRONUNCIAMIENTO DE APOZOL AL GOBIERNO FEDERAL

MEXICO, D. F. Funcionarios de la administración estatal y una representación de los presidentes municipales, entregaron hoy al Gobierno Federal el «Pronunciamiento de Apozol».

Se trata del documento que firmaron el Gobernador Miguel Alonso Reyes y los alcaldes de la entidad el pasado 31 de enero en el balneario Paraí­so Caxcán, buscando salvar las finanzas públicas municipales, ante los recortes en las participaciones federales.

A este pronunciamiento se sumaron ya diputados federales del estado, que hoy se encontraron con la misión de zacatecanos que acudió a la capital del paí­s.

Estuvieron el Secretario de Planeación y Desarrollo Regional, José Marí­a González Nava; técnicos de la Secretarí­a de Finanzas y los alcaldes de Pánfilo Natera, Trancoso, Jerez, Jalpa, Tepechitlán, Pinos, Calera, Mazapil, Mezquital del Oro, Villa Hidalgo, Noria de íngeles, Florencia y Garcí­a de la Cadena.

Entregaron el documento en las instancias federales, tales como la Secretarí­a de Gobernación, de Hacienda, Desarrollo Social y el Congreso de la Unión.

Luego, se reunieron con los legisladores zacatecanos Claudia Anaya Mota, Samuel Herrera Chávez, Heladio Verver y Vargas y Ramón Jiménez Fuentes, quienes se sumaron a la gestión.

Se busca la creación de un fondo compensatorio a estos recortes de la federación y la creación de un equipo técnico para proponer reformas a la Ley de Coordinación Fiscal.

*

*

Top