IMPARTE SSP CURSOS SOBRE PREVENCIӓN DEL DELITO Y VIOLENCIA

Zacatecas, Zac.-La Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretarí­a de Seguridad Pública (SSP) impartió cursos en el municipio de Tlaltenango de Sánchez Román, con el objetivo de facilitar herramientas a lo población en la construcción de planes preventivos adecuados a las necesidades de cada espacio territorial.

En conjunto con el Comité Municipal de Tlaltenango, se ofreció el primer curso a representantes de colonias que presentan alta incidencia delictiva en ese municipio.

Dicho curso fue denominado por los propios participantes como “Vecino cuida a tu vecino”, el cual tení­a como eje temático la prevención  del delito y la violencia.

Asimismo, se ofreció el curso de capacitación para locatarios del mercado “Juárez”, el cual llevó por tí­tulo “Solución pací­fica de conflictos, herramienta fundamental para el desarrollo humano”.

Este programa se efectuó con la finalidad de promover la cohesión comunitaria y construir condiciones favorables en lo que respecta a seguridad humana.

Los cursos impartidos estuvieron conformados por seis sesiones de dos horas cada una, abordando temas como: resilencia, comunicación asertiva, relaciones humanas, conflicto y paz.

*

*

Top