MI COMPROMISO ES CON VILLANUEVA: IVíN DE SANTIAGO BELTRíN

Villanueva, Zac. El alcalde Iván De Santiago Beltrán descartó definitivamente contender por la candidatura a diputado federal por el segundo distrito. Expuso que los municipios actualmente sufren una afectación en sus finanzas con los recortes presupuestales, motivo por el cual se necesitan presidentes municipales dinámicos y activos para atraer recursos extraordinarios para compensar dichos recortes.

En el caso de Villanueva, el recorte fue de $6.5 millones de pesos; esto representa más del 30% del Fondo para la infraestructura social municipal (Fondo III).

Aunado a estos factores, existen varias obras de gran envergadura programadas para este año. Por lo tanto, el alcalde luchará por que los 50 millones de pesos que servirán para empezar la construcción del libramiento de transito pesado se amplié y que se desarrolle esta obra en su totalidad.

Además, comentó que se tienen ingresados en la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) proyectos por el orden de los 70 millones de pesos donde destaca la construcción del nuevo mercado municipal, la pavimentación de 30 calles en la cabecera municipal y varios proyectos de agua potable, drenaje y electrificaciones en varias comunidades.

El triunfo del alcalde para ser electo a su puesto fue muy cerrado y su base de apoyo polí­tico le ha pedido que continuara en su cargo para evidenciar mayor trabajo y resultados en favor de la ciudadaní­a.

De Santiago Beltrán agradeció a Gerardo Espinoza, presidente estatal del PRD y a David Monreal, coordinador de MORENA en Zacatecas, su atención de invitarlo a participar como precandidato en ambos frentes. También reconoció las muestras de apoyo de los lí­deres comunitarios y municipales del Cañón de Juchipila y Tlaltenango. Finalmente, mostró su gratitud hacia los diputados federales por tomarlo en cuenta y considerarlo en un nivel aceptable de competitividad polí­tica en el Estado, a quienes les aseguró que se esmerará aun más para hacer un mejor papel y mostrar a la ciudadaní­a que en el PRD se gobierna bien.

El primer edil dijo que esperará los sondeos del partido y respaldará de forma leal y disciplinada a quien resulte mejor calificado en las encuestas e invitó a todos los perredistas del sur del Estado a ir unidos a favor del proyecto que encabecen los candidatos de las izquierdas  y del candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

*

*

Top