PROTECCIӓN CIVIL DE VILLANUEVA REALIZA SUPERVISIONES EN ESTANCIAS INFANTILES

Villlanueva, Zac. Año con año, la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) le pide a las estancias infantiles que renueven y actualicen su plan de protección civil para adecuarse a los cambios que se hayan suscitado dentro del desarrollo de sus actividades. Los cambios pueden ser modificaciones  en las instalaciones, incremento en personal, incremento en el número de niños que se atienden, entre otros factores que requieren tomar en cuenta para elaborar este nuevo plan.

Es por eso que Protección Civil (PC) Municipal apoyó a las estancias infantiles con la revisión  de sus instalaciones y de su plan de protección civil para hacerle las adecuaciones y recomendaciones para que sea viable y cumpla con las requisitos para salvaguardar la integridad de las personas que laboran y a las niñas y niños que forman parte de esta lugar. Es importante mantener vigentes un plan adecuado porque aunque PC hace las recomendaciones, los responsables del inmueble siguen siendo de quien manejan las estancias infantiles.

En el municipio, se van a visitar las tres estancias que hay: Casa de Mama, Cuí­dame y Solo para bebes. Según informe el director de PC Municipal, Eric Echaniz, el año pasado las tres estancias antes mencionadas  se certificaron de manera correcta y se espera que este año sigan haciendo un buen trabajo en esta materia.

Además de PC, también se cuenta con el apoyo de Seguridad Publica y los agentes de Transito Municipal para realizar simulacros dentro de las instalaciones de los inmuebles. También se aprovechan estas actividades para educar a las y los niños sobre las señales de alerta, las rutas de evacuación, los puntos de reunión tanto para antes y después de alguna emergencia. Finalmente, se asignan tareas a los responsables de la estancia para que tengan su brigada interna de protección civil.

*

*

Top