SE REíšNE GUSTAVO SALINAS CON REPRESENTANTES DE GALERíAS ZACATECANAS

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de conocer las distintas opciones que existen en las galerí­as zacatecanas, y proyectarlas durante el Festival Cultural Zacatecas 2012, el director del Instituto Zacatecano de Cultura, “Ramón López Velarde”, Gustavo Salinas íñiguez, se reunió con sus representantes en una mesa de trabajo.

Después de dar la bienvenida, Salinas íñiguez comentó que el compromiso del Gobierno del Estado es apoyar de manera absoluta a todas las manifestaciones artí­sticas, y que para este Festival se abrió una convocatoria a los talentos locales para dar a conocer su obra.

La convocatoria, asintió, aún sigue vigente y fue emitida con la intención de que el ofrecimiento de los distintos grupos y artistas sean valoradas por un grupo de especialistas  y que puedan ser parte de la programación del Festival 2012.

Por su parte los más de 20 representantes de los espacios culturales, presentaron de manera verbal las exposiciones que se tendrán en próximas fechas, las cuáles después de una revisión, se tomarán en cuenta para la conformación del programa de exposiciones del Festival Cultural.

Cabe mencionar que a la reunión asistió el director de Cultura del Municipio, ílvaro Lara Huerta; así­ como los representantes de las galerí­as Muno, La Sala, Tierra Colorada, El Estudio, Museo de Bracho, Taller Julio Ruelas, Irma Valerio Galerí­as, Arroyo de la Plata, Segunda Escalera, Rayón 554, El Topo, Verde Matiz, así­ como la representación de la Alianza Francesa, Nucleo ISSSTEZAC de Cultura, entre otras.

Para finalizar, el director del IZC, convocó a los participantes a una segunda reunión, en donde se presentarán propuestas formales para que puedan participar en la edición 2012 del Festival Cultural, y el talento artí­stico local pueda ser impulsado a través de estos espacios de exposición.

*

*

Top